sábado

Que no se vuelva una rutina

Empate a uno en la Condomina. Partido en la que ha faltado brillantez pero que tampoco ha sido la peor, de comienzo ha destacado la vuelta de Bravo al equipo tras su sanción y Zurutuza por la banda en vez de Griezmann.

Otro error técnico que se repite demasiado últimamente, Zurutuza no juega por la banda, hoy ha quedado claro por qué. Ha sido un partido donde las cuerdas las ha llevado la Real, cuando creaba peligro era por jugadas que nadie más puede hacer en segunda división, y cuando el Murcia nos ha dejado con el corazón en la garganta ha sido gracias a los muchos errores nuestros. Un gran agujero en el centro basado en el mal partido de Zurutuza y Elustondo, por segunda vez consecutiva.

Durante el partido el Murcia ha puesto a la Real en unos cuantos serios aprietos por la frágil defensa pero el portero chileno Bravo se ha lucido con un partido para enmarcar. En la primera parte las únicas ocasiones de gol han llegado a manos de Nsue con una volea difícil y Aranburu que sorprendiendo a todos, se ha sacado de la chistera un tiro de un modo que nadie podía imaginar que ha acabado en córner.

En el descanso, Songo'O ha sustituido a Zurutuza pero aunque haya hecho algo más y le ha puesto ganas, no ha terminado de convencer y se ha unido al resto del equipo que no hacía casi nada. Al principio de la segunda parte Charlie con un centro a media altura ha asistido el gol de Bueno con la rodilla. Claro está que para Lasarte el gol será suficiente para seguir dándole minutos y dejar sin jugar a Agirretxe, aunque se pase el partido sin hacer nada más que intentar imitar al mísmisimo Inzaghi, buscando siempre la línea de fuera de juego, pero a su diferencia acabando siempre dentro de la zona de fuera de juego. La alegría realista ha durado poco, porque una falta peligrosa ha acabado en gol después de que Labaka lo metiera sin querer en propia. Hay que decir que el gol debería haber quedado anulado por haber sido con la mano, pero hubiera sido penalti y expulsión, y no me interesa, gracias, así que mejor nos callamos. A partir de ahí lo único para la Real han sido dos oportunidades malogradas por Songo'O por no haber tenido paciencia en aguantar el balón un poco en sus pies, y también un pase con clase de Aranburu que dejaba a Bueno solo ante la portería rival, pero cayendo este en fuera de juego de nuevo. Sustitución: Griezmann entra por Nsue, que era uno de los mejores de la Real, un cambio desacertado en mi opinión, como la suplencia de Antoine, que hoy no ha tenido muchas oportunidades de hacer nada. Al final, unos cuantos sustos más, con la ayuda de un Charlie que habiendo sido el mejor defensa al principio, ha acabado jugando unos 20 minutos para olvidar.

Está claro que esto no puede seguir así, y hay que reaccionar ya, no nos podemos permitir no ganar en casa y no poder ganar a una débil Murcia (aunque con muy buenos delanteros). Si quisiéramos mirar por el lado bueno, sería que mal lo hemos hecho los dos últimos partidos, empatar a domicilio no está mal normalmente.

Datos: Lesión de Mikel González al principio del partido, parece que ha sido más prevención que otra cosa y seguramente podrá estar la semana que viene. Aranburu no cometió ninguna falta cuando le sacaron la amarilla, le dio limpiamente al balón.

MVP: Mikel Aranburu

El Liverpool se mete en zona Champions tras hundir al Everton 1-0 en el derby de Merseyside con gol de Kuyt, jugador que está funcionando bien en puesto de punta, cosa que no lo hacía tan bien cuando hace algunos años llegó. Casi no se echa de menos a Torres mientras que siga marcando goles así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario