martes

2-1: Otra vez...


No es ninguna novedad. La historia dice que el Barça ha perdido muchas veces en el Calderón, muchas más de las que ha ganado (37 por 18). Supongo que el motivo es parecido al de los partidos entre el Aleti y el Madrid. Da igual la clasificación, a uno le sale todo y al otro nada. Uno sabe desenvolverse y el otro no sabe cómo ganar.
Aunque el principal problema del Barça fue el Aleti, es cierto que sufrió las bajas (las comparaciones entre Maxwell y Alves o Abidal con Jeffren y el canterano o la falta de partidos de Milito o la lesión de Keita), pero traía la artillería al completo. De la defensa hacia arriba estaban casi todos. Supongo que el trabajo táctico del Aleti y su motivación junto con la sorpresa provocaron un cortocircuito en el Barcelona. Tampoco se les vió bien físicamente, tal vez es algún punto de preparación física para tener un buen final de temporada, como algún comentarista ha aventurado. De momento les está saliendo caro por el tono y las lesiones…
Vamos con el Aleti. La defensa no era una verbena, el centro del campo volvía a ser participativo. Assunçao al tajo (un tanto impreciso en el pase), Tiago robando y dirigiendo (lástima que no tenga más rapidez y mejor desborde, sería un crack) y sobre todo Simao y Reyes apoyando y dando pases, en lugar de ejercer de islas alejadas del centro. Forlán acertó en la única que tuvo y Agüero desestabilizó lo que quiso, pero fue incapaz de aprovechar las que tuvo, especialmente la que quiso dejar a Forlán. Poco después, Simao aprovechó ese pasito que los porteros dan hacia el palo que no dominan en las faltas. El balón rozó el palo por dentro.
Apenas hubo respuesta. Ibrahimovic no mostraba ninguna movilidad y Messi estaba muy alejado del área. Pedrito se hizo sitio en la banda izquierda, pero para nada. Supongo que Guardiola se dio cuenta y el partido cambió, Messi se fue al centro y hubo permutaciones y el Barça empezó a arrinconar al Aleti. El único fallo de la defensa lo aprovechó Ibrahimovic solo en el segundo palo. No habría más fallos de la defensa, pero cuando el Barça tiró a puerta, allí le esperaba de Gea. Dos paradas preciosas salvaron el empate.
En la segunda parte se unieron a la fiesta de Perea y Domínguez, Ufjalusi (que probablemente es quien más en serio se toma los partidos, el de Huelva y su expulsión incluida) y Antonio López (ojalá le recuperemos). El partido se cerró y cuando parecía que era cuestión de tiempo que el Barça volviera a encontrar la llave y volver a arrinconar al Aleti… simplemente no pudo. Ese momento no llegó, salvo en una arrancada de Messi que tiró directamente fuera.
¿Y ahora qué? Pues el Aleti demostró que puede ser mucho más de lo que ha hecho esta temporada. ¿Cuánto se debe a la motivación por tener al Barça enfrente y cuánto al trabajo que está haciendo Quique para recuperar al equipo? Lo vamos a ver pronto, porque no todos los partidos se juegan contra los de arriba. Por ejemplo el domingo visitan Almería y lo que se ha conseguido es un buen partido, tres puntos y el 11º puesto. Sigue habiendo muchos puntos que conseguir para mantener la tranquilidad y ya veremos si algo más.
¿El Barça? He visto que el madridismo se ha crecido. Han perdido un partido de un modo un tanto raro, pero no creo que su trabajo se vaya a ir al garete, aunque el momento (con la vuelta de la Champions) sea el mejor, pero para mí sigue siendo favorito, ya que el Madrid no da garantías de ser ninguna máquina, ni en cuanto a juego ni en cuanto a resultados.
Y ahora la UEFA League. Es incoherente pedir al equipo que se clasifique para competición europea el año que viene y que muchos de esos expresen su preferencia por una pronta eliminación. Además, jugar un partido por semana no garantiza un mejor rendimiento en liga. Los problemas del Aleti este año son de motivación o de falta de calidad no físicos. Mi opinión es que este club no está para tirar oportunidades y la UEFA como la copa, lo es.
En fin, a por el Galatasaray.
Un abrazo a todos en este mi primer post en este blog
Jesús (a.k.a. Abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario