miércoles

Es el momento


Fernando P. Sanjuan

Foto: as.com



Todavía se debe recorrer un largo camino para alcanzar la ansiada permanencia. Tras entrar en una complicada dinámica, que incluso recordó el descenso de hace dos temporadas, este barco a la deriva parece que ha reconducido el rumbo hacia ese anhelado destino.


Con un golpe de timón, se han conseguido dos victorias consecutivas y hemos logrado abandonar los puestos de descenso. La próxima parada contra el Valladolid es de vital importancia para dar un golpe de efecto total y afianzarnos en una posición más cómoda en la tabla, ya que posteriormente recibimos el azote de los grandes.


En este sentido, conseguir una nueva victoria en Zorrilla es fundamental, ya que conseguiríamos distanciarnos a cinco puntos del conjunto pucelano, equipo que con dieciocho puntos encabeza los puestos de descenso. Sin embargo, el Valladolid también atraviesa una mala racha y necesita los puntos para salir del descenso, por lo que será un encuentro duro y bastante intermitente, ya que ambos equipos intentarán imponer su juego para hacerse con el partido.


De este modo, el encuentro se debe plantear como una final, así como el resto de encuentros que quedan por disputar en la temporada, ya que no se debe bajar la guardia en ningún momento. Todas las esperanzas se hayan en conseguir la victoria, la tercera consecutiva que conseguiría el equipo, y que le situaría con veintitrés puntos, lo que le dotaría de un pequeño colchón de un partido. El equipo está ofreciendo muy buenas sensaciones, con aspectos que mejorar, pero se vislumbra un amplio margen de mejora, por lo que se puede conseguir una nueva victoria.


Además, el calendario está apretado para nuestros rivales directos y ello podría favorecernos en las dos próximas jornadas. Por otro lado, la situación también es optimista para los que se basan en los cálculos, ya que si conseguimos la victoria contra el conjunto pucelano únicamente tendríamos que conseguir cinco victorias más en un total de quince encuentros para superar esa barrera teórica de los 42 puntos, que esta temporada parece ser descenderá en torno a los 38. Se puede conseguir y debemos hacerlo, el Real Zaragoza siempre será un grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario