jueves

Grafite: „Estamos trabajando para mejorar el rendimiento“

09.02.2010
Grafite: „Estamos trabajando para mejorar el rendimiento“


En principio parecía que se había iniciado un nuevo comienzo, pero entonces llegó el Bayern y las viejas heridas volvieron a abrirse. ¿Dónde se encuentran los “lobos” en estos momentos? ¿Se acabó la tendencia a la alza o se trata tan solo de una interrupción? El goleador Grafite, que el sábado falló un penalti aunque luego tuvo una pequeña satisfacción, busca respuestas.

Grafite, ¿qué fue lo que salió mal el sábado?

Grafite: Ante todo hay que decir que los bávaros jugaron muy bien. No obstante, podríamos haber conseguido un resultado mejor; me parece que sencillamente cometimos demasiados errores.

Dieter Hoeneß dice que el equipo es demasiado comedido en estos momentos, que falta agresividad en los duelos por el balón. ¿Tiene razón?

Grafite: Hay muchos puntos que podríamos mejorar y los duelos por el balón son uno de ellos; pero evidentemente Dieter Hoeneß tiene razón. Tenemos que estar más despiertos y concentrados, presionar allí donde más le duela al adversario. La recuperación depende de nosotros mismos. Lo sabemos y vamos a luchar juntos para volver a tener éxito.

La pasada campaña usted marcó el "Gol del Año" contra el Bayern, pero esta vez ha fallado un penalti. ¿Esta situación podría ser un símbolo de esta temporada?

Grafite: Bueno, un símbolo no necesariamente. El fútbol es un deporte que se decide en el momento. La pasada convocatoria tuvimos momentos inolvidables, pero desgraciadamente en ésta todo resulta bastante difícil. De todas formas no sirve de nada mirar demasiado al pasado. Nuestra obligación ahora es trabajar duro para mejorar el futuro.

¿Qué objetivos quedan todavía para lo que resta de campaña?

Grafite: Necesitamos los puntos con urgencia y debemos tener cuidado de no caer más abajo. Seguimos teniendo en cuenta nuestro objetivo de acceder a la Europa League, pero el Villarreal aún no nos preocupa. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento en Leverkusen, para lo cual debemos esforzarnos esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario