domingo

nada 1 - poco más que nada 0

Con este título se puede resumir el partido vivido hoy en Girona, un partido sin intensidad y aburrido que se ha basado en darle vueltas a la pelota sin llegar a ningún sitio.

Tanto el Girona y la Real Sociedad estaban sin hacer nada, cuando un centro al área que no tenía rematador ha acabado en penalti por una mano de Ansotegi. Las cosas así, engañando al portero chileno Bravo, el penalti ha suponido el 1-0. A partir de ahí la Real Sociedad ha despertado un poco, pero solo un poco, porque el partido seguía yendo a deriva. Unos cuantos remates fuera y un penalti que no fue pitado a Bueno, que lo exageró demasiado, y que una vez más demostró que queda en el aire la pregunta ¿Qué hace este aquí? Pero la patria es la patria, y aunque sea injustificable Lasarte lo seguirá poniendo de titular, hasta conseguir que no subamos, y mira que es difícil.

En la segunda parte ha sido más de lo mismo, la defensa de la Real regalando muchos balones y el Girona que no lo aprovechaba. Moha pudo establecer el 2-0 pero una fantástica parada de Bravo lo evitó. En una falta, Bueno remato al travesaño, pero Ansotegi malogró el rechace. La ocasión más clara de la Real la tuvo en sus pies Aranburu, que tras deshacerse de todos los rivales remato a puerta sin conseguir colocar el balón dentro del objetivo. En esos momentos parecía que Griezmann había conseguido encontrar el hueco para entrar cuando quería por su banda. Así pues, entraron Sergio y Agirretxe sustituyendo a Elustondo y Bueno, pero era demasiado tarde para eso ya. Un penalti muy claro del Girona por retener claramente el balón con las manos que seguro que el arbitro pitó pero no le apeteció pitarlo y un remate de Agirretxe fueron las siguientes ocasiones. En los últimos instantes una preciosa jugada acabó en gol de De la Bella, pero el arbitro lo anuló por fuera de juego, que lo era, aunque muy ajustado, y viendo que el linier no lo dudó ni un instante y con la posición así, a mi me ha dado que pensar que fuera la que fuera la posición, lo habrían anulado, tal y como lo estaba demostrando el arbitraje del partido.

Muy mal partido jugado, y muy mal planteado por Lasarte, con un delantero incorrecto una vez más, cambios tardíos y quitando a Nsue para dar paso a un Songo'O que parece que se quiere unir a la gran lista realista de "Estrellitas que acabaron estrellados", porque tal y como ha entrado al campo parecía que buscaba más el mérito personal que el empate o la remontada de su equipo.

El partido ha sido tan malo que no merece ni buscar al mejor Realista, pero lo haré de todos modos.

MVP: Antoine Griezmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario