domingo

A camino largo, paso corto

Fernando P. Sanjuan
Foto: latercera.com

El Real Zaragoza no ha sido capaz de superar al Valladolid y ambos equipos han firmado tablas en un importante encuentro en el que se disputaba una plaza en los puestos de descenso. No obstante, a camino largo, paso corto; y es que el Real Zaragoza debe encaminar, paso a paso, partido a partido, su trayecto hasta la permanencia, por lo que este empate (1-1) no deja de ser positivo para los maños.


Tras conseguir dos victorias consecutivas ante Tenerife (1-3) y Sevilla (2-1), todo esperaba una victoria zaragocista. Sin embargo, a pesar de que el resultado final no ha sido el esperado se ha conseguido un valioso punto fuera de casa. El Valladolid, también muy necesitado de puntos, ha conseguido hacer frente al Zaragoza y ha creado muchos problemas al conjunto maño.


Nuevamente, desafortunados errores durante la primera parte han ocasionado la superioridad del conjunto pucelano que, liderado por Diego Costa, se imponía en el marcador con el tanto que conseguía el delantero brasileño, tras el grave error que cometía Carrizo, en el minuto 22 de encuentro. Sin embargo, el ‘chupete’ Suazo conseguiría establecer el empate en el minuto 39 con auténtico golazo desde la frontal del área. El delantero chileno del Real Zaragoza conseguía así su segundo tanto como zaragocista y el tanto que supondría el empate final.


Durante la segunda parte, la nota más destacada fue la expulsión del canterano del Real Zaragoza, Ander Herrera, que recibió la tarjeta roja en el minuto 64 tras la entrada que realizó sobre Diego Costa. Se temió lo peor, ya que el Real Zaragoza debería aguantar el vendaval con un jugador menos. Al final, todo lo contrario. El conjunto zaragocista superó esa inferioridad e incluso consiguió imponerse en algunas acciones que protagonizó durante esos minutos.


Por ello, este empate se debe valorar como positivo y debe servir para reflexionar, analizar la situación y concienciarse de seguir así, sumando puntos partido a partido. El próximo paso será el encuentro ante el Sporting en La Romareda, donde se debe conseguir la victoria por todos los medios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario