domingo

Misimovic firma el gol de la victoria en el derbi

28.02.2010
 

Los "lobos" mantienen la tendencia a la alza en Hannover.
Misimovic firma el gol de la victoria en el derbi

El VfL Wolfsburg gana por 1-0 el derbi contra el Hannover 96 y se coloca con 31 puntos en el puesto décimo primero de la Bundesliga al final de la jornada 24. El gol que supuso la victoria de los "lobos" corrió a cargo de Zvjezdan Misimovic.

Hannover – Los 34.312 espectadores en el AWD-Arena vieron desde el principio un intenso derbi cargado de tensión con dos equipos de carácter ofensivo. El Hannover 96 protagonizó la primera ocasión del encuentro. Elson disparó peligrosamente desde 22 metros, pero Marwin Hitz supo reaccionar impidiendo que los locales tomaran pronto la delantera. En el min. 28 llegó la primera oportunidad para el VfL con buen disparo de Christian Gentner desde el área, pero en el último segundo Florian Fromlowitz desvió al palo derecho con las puntas de los dedos. En el min. 38 la mala suerte acompañó a los "lobos" en un remate de cabeza de Madlung que se estrelló contra el poste derecho. Segundos antes del final de la primera mitad, el guardameta del Hannover Fromlowitz logró neutralizar un tiro libre de Zvjezdan Misimovic, dejando el marcador inalterado a la altura del descanso.

El público asistió también a un segundo tiempo rápido e interesante. El Hannover mantuvo una ligera superioridad y los "lobos" se replegaron presentando una defensa estable que apenas dejó oportunidades al adversario. La fortuna se puso del lado de Marwin Htiz en el min. 53 cuando un prometedor chute de Constant Djakpa se salió rozando el larguero. En contrapartida, el VfL apenas generó buenas jugadas en el ataque, si bien en el min. 78 los "lobos" emprendieron el contragolpe decisivo que culminó en el gol de la victoria. Grafite empalmó para Misimovic un buen centro de Marcel Schäfer desde el ala izquierda y el orquestador de juego del VfL sólo tuvo que meter la bota de cerca para que el balón se colara en la portería rival, anotando así el tanto decisivo. Poco antes del final, el joven guardameta del VfL Hitz salvó los tres puntos para el VfL con una soberbia parada frente a Arnold Jan Brugging.

Ficha del partido:

Hannover: Fromlowitz – Schmiedebach, Haggui, Durica, Schulz – Lala – Pinto (81’ Bruggink), Djakpa – Elson – Stajner (67’ Hanke), Koné

VfL: Hitz – Pekarik, Madlung, Barzagli, Schäfer – Josué – Riether (85’ Hasebe), Gentner (72’ Dejagah) – Misimovic – Grafite, Dzeko

Goles: 0-1 Misimovic (78’)

Tarjetas amarillas: Haggui, Pinto / Barzagli, Grafite, Misimovic

Espectadores: 34,312

Árbitro:  Dr. Felix Brych

No hay comentarios:

Publicar un comentario