jueves

"Tengo más hambre de jugar"

Bundesliga, 11.02.2010

"Tengo más hambre de jugar"

El Hamburger SV se ha reforzado este invierno con una importante figura, Ruud van Nistelrooy. En vísperas del duelo entre el VfB y el  HSV, el sábado en el Mercedes-Benz Arena, hablamos con el internacional holandés sobre su nuevo club, la Bundesliga y sus recuerdos del  VfB.

Hola Ruud, el pasado sábado saliste al césped en los minutos finales del 3-3 logrado por el HSV en Colonia. ¿Cuales son tus impresiones de tu debut en la Bundesliga?
Ruud van Nistelrooy: "A pesar del desafortunado 3-3 que encajamos en los últimos momentos, fueron unos minutos muy bonitos que me han abierto el apetito. Tengo más hambre de jugar. Por eso fui expresamente a hablar con el árbitro y le pregunté si no podía añadir algún minuto más de juego, pero fue implacable".

Nico-Jan Hoogma, Erik Meijer, Khalid Boulahrouz, Nigel de Jong y Rafael van der Vaart también jugaron en el  HSV;  Joris Mathijsen, Romeo Castelen y Eljero Elia siguen todavía en Hamburgo. Huub Stevens y Martin Jol fueron entrenadores de tu nuevo club. ¿Por qué resulta tan atractivo el HSV para vosotros los holandeses?
Ruud van Nistelrooy: "El HSV en un gran club europeo que tiene una larga tradición y un magnífico estadio. Además, Hamburgo es una ciudad maravillosa. Nigel, Rafael, Joris y Romeo me hablaron mucho de todo y, lógicamente, influyó un poco en mi decisión. Pero lo primordial fueron las conversaciones que mantuve con Bernd Hoffmann y Bruno Labbadia, que me convencieron por completo".

La trayectoria del HSV ha decaído un poco con respecto a la ronda de ida. Precisamente en estos momentos muchos han depositado grandes esperanzas en tu persona, ¿te resulta una carga?
Ruud van Nistelrooy: "Los últimos años he jugado en el Manchester United y el Real Madrid, clubes donde uno termina acostumbrándose a la presión. Pese a todo, no me parece una carga que los aficionados estén contentos de que juegue en su club".

En el ambiente reina una gran expectación por el duelo del sábado por la tarde con el HSV. ¿Qué esperas del partido?
Ruud van Nistelrooy: "El Stuttgart está en racha y, en mi opinión, se ha desembarazado de las preocupaciones por el descenso. Es más, quizá consigan alcanzar los puestos europeos. Pero nosotros no podemos tenerlo en consideración, nosotros también necesitamos los puntos con urgencia para mantenernos en la parte alta. Así que espero un partido muy ajustado, aunque terminaremos llevándonos los tres puntos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario