sábado

La lección del banquillo

Después de la derrota en Girona la Real se veía obligado a ganar para no perder más su buena renta de 7 puntos.

La primera noticia ha sido buena, el Numancia había empatado. Durante el transcurso del partido también se ha podido apreciar que el Levante empataba y el Hércules ganaba por la mínima.

La alineación era normal menos la aparición de Esnaola a falta de defensas y de Songo'O por la banda.

El partido ha empezado con dominio donostiarra pero sin acierto cara al gol. Lo más llamativo ha sido el ver que mientras que Songo'O no podía hacer nada de nada, Griezmann se zafaba de la defensa rival como si nada, dejando detalles en el campo. La defensa de la Real también estaba jugando bien, sin que se notara que Esnaola fuera nuevo o que Labaka estaba tocado. Sin nada más, los jugadores se han ido al vestuario.

La segunda parte ha empezado dominado por un Huesca que jugaba más con corazón que otra cosa. Así, tras una clara plancha no pitada, ha llegado el córner del gol local. Algo tenía que cambiar, pero de todas maneras, los partidos no se tienen que arreglar si no van mal antes, y otra vez el cambio ha sido demasiado tarde. Han entrado Prieto y Agirretxe en sustitución de Songo'O y Bueno. Prieto no estaba para jugar mucho, por eso el minuto ha sido normal dado que la Real necesitaba un plus. Bueno ha demostrado una semana más su nulidad y me ha agrandado la duda en mi cabeza de qué hay que hacer para que Lasarte no le deje jugar más. Desde entonces el dominio ha vuelto para el equipo visitante, sin hacer una clara ocasión pero presionando muy arriba y con el partido completamente roto con contraataques del Huesca. Ha llegado un cambio que no me esperaba pero que ha salido bien, Jonathan Estrada ha entrado en sustitución de Rivas. Unos minutos después ha llegado una falta que éste ha sacado y ha sido rematado por un testarazo marca de la casa de Labaka. La Real ha seguido buscando la victoria pero quedaba poco tiempo, un regate digna de repetirla en todas las cadenas de Prieto y un par de barullos en el área local. El partido ha terminado con un 1-1 agridulce y que mantiene a la Real con el colchón de 7 puntos aunque lo aleje del liderato a 3 puntos, a expectativas de lo que mañana a las 12 hagan el Cartagena - Betis que no influiría pero que un empate o victoria visitante no estaría mal.

Semana que viene primera lucha con candidato para ascender: Numancia. Menos mal que la mayoría de estos partidos serán en Anoeta.

Datos: me parece que Songo'O no vale para este equipo. La reincorporación de Prieto vendrá bien ahora que vienen los más difíciles.

hay que tener valor para jugar 90 minutos tocado y con tan buen nivel, además de marcar el único tanto realista. El gesto de la celebración lo decía todo: "¡Ya era hora, joder!"
MVP: Mikel Labaka

No hay comentarios:

Publicar un comentario