lunes

REAL ZARAGOZA 2 SEVILLA 1

Este domingo volvía el Real Zaragoza a la Romareda, volvía después de derrotar al Tenerife en su campo, y superarle en la clasificación.

Esta vez nos visitaba el Sevilla, un equipo Champions, en el partido de ida nos humilló ganándonos 4 a 1 en un partido que solo existió el Sevilla.
Todos los comentarios de los aficionados antes del partido era el deseo de que no nos cayesen muchos goles, todos creíamos y creemos que el Sevilla tiene un equipazo, y por mucho amor a nuestros colores que tengamos había que ser realistas, el Sevilla estaba cuarto y nosotros antepenúltimos.
El juego desarrollado por el Real Zaragoza esta temporada no invitaba al optimismo, en Tenerife jugamos 10 minutos bien, esos fueron los que nos hicieron remontar el encuentro, pero el Sevillano es el Tenerife, y si les das 80 minutos de partido date por goleado.
Había muy buen ambiente, pese a todo, en las gradas del municipal, se habían preparado iniciativas desde la Asociación de peñas, como que todo el mundo llevara la bufanda y banderas, pero la verdad es que no se "bufandeó" mucho.
En el minuto 4 se le cantó a Cáceres. uno de los héroes de la Recopa, el cumpleaños feliz, la verdad es que no fue muy secundado, aunque si el aplauso sentido al finalizar la canción.
Recordemos que Cáceres recibió un tiro en la cabeza , hace tres meses, y muy pocos confiaban en que sobreviviera, pero Cáceres, como todos los Héroes está hecho de otra pasta, y ayer estuvo animando desde su casa, a través de la tele a su Real Zaragoza, seguro.
El Real Zaragoza había cambiado, este no era el mismo de otros partidos, y además es cierto, porque de os 7 fichajes de invierno solo uno se quedó sin debutar, el portero Roberto.
Nada más empezar Paredes se retiró lesionado, teniendo que cambiar el esquema al salir Anderen su lugar.
Después el tiempo pasaba y veíamos como el Real Zaragoza le estaba plantando cara, casi maniatando a todo un Sevilla.
Creábamos ocasiones, y nuestra portería apenas era inquietada por Kanuté y un Negredo que prefirió ir a Sevilla antes que venir a vestir la camiseta del león.
Llegó el minuto 30, y en un corner botado por Eliseu, después de varios rebotes , con 9 jugadores sevillistas en el área, por 4 zaragocistas, uno de ellos, Contini, se revolvía y disparaba a puerta haciendo que la Romareda se viniese abajo, era su segundo partido y su primer gol como zaragocista, y lo celebró con una alegría que parecía que había nacido en la misma Plaza del Pilar.

Pero la alegría dura poco en casa de los pobres, y solo 2 minutos después en una mala salida de Carrizo , Kanuté hizo el empate.
Pero la Romareda no se hundió, siguió animando, y el éxtasis llegó cuando de nuevo Eliseu, esta vez sacando una falta pasa al área, Jarosik salta, no le da, y Negredo que está detrás remató un perfecto testarazo al fondo de su propia portería.
Era el dos a uno, que al final fue definitivo.
En la segunda parte el Real Zaragoza se limitó a conservar el resultado, aunque tuvo varias oportunidades para ampliar su ventaja.
Negredo culminó su aciaga tarde en una barriobajera acción , indigna del gran jugador que es, cuando cerca del área zaragocista, pugna con Contini, y se deja caer como si le hubieran pegado un tiro en la cara, y en su caída aprovecha para lanzar una patada en la que alcanza la pierna del central italiano.
El arbitro no picó y tarjeta roja directa.
Poco antes del pitido final fueron expulsados uno por cada equipo, y al final la apoteosis con un equipo en el centro del campo abrazado, el Real Zaragoza y toda la Romareda aplaudiendo.
Todos nos merecíamos un triunfo así, ganar con solvencia a todo un Sevilla.
De los nuestros me encantó Contini, ha dado mucha seguridad a nuestra defensa, y Suazo, que a pesar de no haber marcado gol y prácticamente no tirar a puerta ha luchado, a repartido juego, y ha bajado cuantas veces ha sido necesario al medio campo a pedir la pelota.
No en vano de los últimos 5 goles ha participado en 4. Grande Suazo, me encanta ese jugador.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario