jueves

Los "lobos" se plantan en octavos de la Europa League!

25.02.2010
 
Los "lobos" festejaron una impresionante victoria contra el Villarreal
Los "lobos" se plantan en octavos de la Europa League!

Después de cerrar la ida frente al Villarreal con un empate a dos, el VfL Wolfsburg resolvió con un 4-1 el encuentro de vuelta de la Europa League en el VOLKSWAGEN ARENA y logró el pase a los octavos de final. Los goles de los "lobos" corrieron a cargo de Edin Dzeko, Ángel (en propia puerta), Christian Genthner y Grafite. Joan Capdevila marcó por el bando español.

Wofsburgo – Los 16.631 espectadores en el estadio pudieron ver una buena actuación de los "lobos" que arrancaron de la mejor manera posible gracias al gol de Edin Dzeko anotado en el min. 10. Dzeko retomó un magnífico pase de Josué, aprovechó la ocasión y mandó el balón a las mallas desde 12 metros de distancia (1-0). Sólo cinco minutos después, Ángel desvió a su propia meta un centro de Grafite, que supuso el 2-0 para el VfL. Sin embargo, el Villarreal acortó distancias a la media hora de partido. Joan Capdevila cabeceó a puerta un córner marcando el 1-2, pero el Wolfsburg supo responder como corresponde. Poco antes del descanso (41') Dzeko emprendió un contragolpe por el ala derecha, envió el balón al centro donde Christian Genther aumentó la ventaja a 3-1 para el equipo de Lorenz-Günther Köstner.

Llegados al min. 64, Zvjezdan Misimovic lanzó una falta, Grafite tocó el balón con la puntera y el cuero terminó en las redes (4-1). Este tanto significó la derrota definitiva del cuadro español. El Villarreal redobló sus esfuerzos y pudo generar algunas buenas ocasiones, pero el guardameta del VfL, Marwin Hitz, supo estar en su lugar. Los "lobos" consiguieron mantener el 4-1 con una buena labor defensiva y se llevaron una victoria justa frente al Villarreal. El pase a los octavos de final supone además un gran éxito para el club a nivel internacional. En la siguiente ronda de la competición, fijada para el 11 y el 18 de marzo, se jugarán dos interesantes choques con el campeón ruso, el Rubin Kazán, que logró imponerse al Hapoel de Tel Aviv.

Ficha del partido:

VfL: Hitz - Pekarik, Simunek (49' Barzagli), Madlung, Schäfer – Riether (79' Hasebe), Josué, Misimovic, Gentner (90' Schindzielorz) - Grafite, Dzeko

Villarreal: Diego López - Ángel López, Godin (46' Musacchio), Gonzalo Rodriguez, Capdevila – Marcos Senna, Bruno Soriano – Cani (46' Llorente), David Fuster, Pires (69' Montero) - Nilmar

Goles: 1:0 Dzeko (10.), 2:0 Ángel López (en propia puerta, 15.), 2:1 Capdevila (30.), 3:1 Gentner (41.), 4:1 Grafite (64.)

Tarjetas amarillas: Simunek / David Fuster, Capdevila

Espectadores: 16,613

Árbito: Alexandru Tudor (Rumania)

No hay comentarios:

Publicar un comentario