viernes

El VfL cierra con un reñido 2-2 el duelo en Villarreal

18.02.2010
 
Grafite fue el autor de los dos tantos del VfL en El Madrigal
El VfL cierra con un reñido 2-2 el duelo en Villarreal

Villarreal – El VfL Wolfsburg logra un 2-2 en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League en campo del Villarreal y se asegura así una magnífica posición para la vuelta que se disputará el 25 de febrero en el VOLKSWAGEN ARENA. Marcos Senna y Marco Ruben marcaron a favor del conjunto español y Grafite firmó los dos tantos del VfL.

El entrenador del VfL Lorenz-Günther Köstner optó por un cambio en la portería y sustituyó a André Lenz por el joven de 22 años Marwin Hitz que celebró su debut con los „lobos“. El VfL salió muy concentrado al césped desde el primer minuto en El Madrigal y a punto estuvo de abrir el marcador en el min. 14 cuando Grafite, retomando un magnífico centro de Peter Pekarik, falló en solitario frente al portero local. Sascha Riether (19') y Edin Dzeko (24') tampoco pudieron transformar en tantos sus buenas ocasiones. Mejor suerte tuvieron los españoles en el min. 43. Marcos Senna materializó una falta directa desde el límite del área con un tremendo tiro a la escuadra derecha, que resultó imparable para Marwin Hitz. Los “lobos” se marcharon al descanso con un 0-1 en contra después de un buen rendimiento en la primera mitad.

Aunque el Villarreal, animado por la ventaja en casa, arrancó mejor en la reanudación y se hizo con el control del partido, no pudo evitar el 1-1 del VfL en el min. 66. Josué se apoderó del balón en el medio campo, empalmó inmediatamente para Grafite que supo aguantar a Marcano y luego disparó a puerta desde 14 metros de distancia. Cuando en el min. 84 Grafite transformó un penalti por falta contra él mismo, los aficionados del VfL creían que la victoria estaba confirmada, pero sólo dos minutos después Marco Ruben igualó el luminoso (2-2) con un tremendo derechazo desde lejos. Metidos ya en la recta final, Grafite protagonizó una ocasión inmejorable de anotar el 3-2 en un frente a frente con el guardameta del Villarreal pero, desgraciadamente, el cuero se le resbaló por encima del pie.

Ficha del partido:

Villarreal: Diego López - Ángel López, Godin, Marcano, Capdevila - Senna, Bruno Soriano (77’ Matilla), Ibagaza (64’ Cani), Pirès (77’ Ruben), Llorente, Nilmar

VfL: Hitz - Pekarik, Simunek, Madlung, Schäfer - Riether, Josué, Misimovic, Gentner (58’ Dejagah) - Grafite, Dzeko

Goles: 1:0 Marcos Senna (43’), 1:1 Grafite (65’), 1:2 Grafite (84’/pen.), 2:2 Ruben (86’)

Tarjetas amarillas: Riether

Tarjeta roja: Marcano (84’)

Espectadores: 10,000

Árbito: Bernie Raymond Blom (Países Bajos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario