miércoles

EUROPA ESPERA EL DESPERTAR ROJIBLANCO

LOS ROJIBLANCOS QUIEREN CONFIRMAR SU BUÉN MOMENTO CONTRA EL GALATASARAY TURCO.
Una victoria de los de Quique Sánchez Flores cerraría una semana de las que el conjunto colchonero no disfruta últimamente.


Puede que se trate de una reunón de viejos amigos, caras conocidas años atrás, que se reencuentran en un escenario que no les es en absoluto desconocido. Caras como las de Rijkaard, Leo Franco, o Giovanni Dos Santos son conocidas por todos los seguidores del Atlético, tras su paso por la Liga, con diferentes suertes todos ellos, dejando una agria la sensación de revancha.

El argentino Leo Franco, portero del Galatasaray turco, se reencontrará mañana con el Atlético de Madrid, en el que pasó "cinco años maravillosos", en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en el que se mostró "convencido" de que su actual equipo pasará la eliminatoria: "Estoy muy contento y muy feliz de poder volver aquí, a un club donde me han tratado muy bien y he pasado cinco años maravillosos, y volver a encontrarme con gente que quiero mucho", valoró el arquero, el quinto guardameta con más partidos de Liga de la historia del Atlético de Madrid, mañana su rival en el estadio Vicente Calderón.
Quique Sánchez Flores aseguró que el Atlético de Madrid afronta la Europa League sin ponerse "límites" aunque se mostró cauto, de ahí que advirtiese que la plantilla debe ser "lo suficientemente astuta como para evitar euforias" tras clasificarse para la final de la Copa del Rey y el triunfo contra el Barcelona.
Frank Rijkaard, por su parte, advirtió del peligro que tiene el Atlético de Madrid, su rival este jueves en los dieciseisavos de final de la Europa League. El técnico del Galatasaray cree que cualquier resultado es posible:"Todo el mundo sabe que el Atlético de Madrid es un equipo peligroso, tiene jugadores muy efectivos, lo que pase el jueves puede ser una sorpresa", dijo el entrenador holandés.

Antonio López considera la Europa League un "reto bonito" y aseguró que la plantilla pondrá "todo" de su parte para "llegar lo más lejos posible" en ese torneo: "Estoy en un equipo muy grande como para no darle importancia a las cosas. Es un reto bonito, estamos muy ilusionados en esta competición y pondremos todo de nuestra parte para llegar lo más lejos posible", explicó en rueda de prensa, donde advirtió: "Yo, a día de hoy, quiero darle importancia a todo. Estoy en un equipo muy grande como para no darle importancia a las cosas", dijo el capitán del Atlético de Madrid.

Eduardo "Toto" Salvio, que recaló en el Atlético de Madrid en el mercado invernal, entró por primera vez en una convocatoria del conjunto rojiblanco para el partido frente al Galatasaray. Una vez que el argentino ha alcanzado el ritmo físico necesario para su debut, Quique lo ha incluído en la lista europea. Tras culminar su puesta a punto después de tres semanas, desde su llegada procedente del Lanús, Salvio se estrena en la lista del Atlético, en la que repite el canterano Rubén Pérez, centrocampista del filial de Segunda B, y a la que regresa Ignacio Camacho, tras su ausencia por decisión técnica frente al Barcelona.

En cambio, son baja el portugués Tiago Mendes, que no puede jugar en esta competición porque la Juventus está en liza y ya jugó en Europa con ella, y el senegalés Ibrahima Balde, que no está inscrito para el torneo.Pablo Ibáñez, Mariano Pernía y Leandro Cabrera también se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica.
El conjunto turco, primero en su liga, llega al Manzanares sin Sarioglu, Kewell y Baros. Tres bajas muy sensibles en el esquema de Rijkaard. Equipo en el que si existe un jugador que brille por encima de los demás, ese es Elano, el mediocampista brasileño está jugando a un gran niven en la liga otomana, y a buén seguro será un quebradero de cabeza para el medio campo rojiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario