domingo

a lo Chilavert

Hoy la Real tenía obligación de ganar tras estar 3 partidos sin conocer victoria y que los pesos pesados ganaran sus respectivos partidos acortando distancias.

Dividiré el partido y el gol en dos partes.

Resumen del partido:
Partido totalmente dominado por la Real Sociedad, con una posesión aplastante y creando mucho más peligro que el rival Nástic. Había oportunidades ofensivas pero una vez más Bueno estaba nulo y ni siquiera ha tirado un tiro a puerta en todo el partido. En una falta al borde del área para sorpresa de todos, el portero chileno Bravo ha subido a rematar la falta y tras golpear a un defensa rival ha establecido el 1-0 en el marcador.

La segunda parte ha sido mejor y ha tenido más oportunidades de gol para los donostiarras. Una gran jugada que en lo último ha fallado Aranburu a un metro de la meta y otra fallada de Nsue rozando la escuadra tras la fría cesión de Aranburu. Ha llegado el cambio perfecto que no debería ser un cambio, si no que un hecho. Agirretxe entra por Bueno y en un minuto hace más que el otro. Una buena jugada que no acaba de culminar y una presión inteligente que provocó una mano y la segunda amarilla de un defensa del Nástic. Sin muchos problemas más el partido terminó con la victoria Realista por la mínima que mantiene las distancias, aunque se quita aspirantes del medio.

Ahora toca el gol de Bravo. Es algo muy grande para un portero y muy mediático sin duda, seguro que en muchos países hablaran de esto. He aquí mi opinión: no es necesario que el portero eche una falta en una situación así, no es como cuando Westerveld tuvo que lanzar la falta en el último minuto en Balaídos. Era un empate a 0, que el portero faltara conllevaba que 5 personas tuvieran que quedarse a defender, eso significa que se la jugaban todo al tiro, y nada al rebote. Bravo tiene mucha fuerza, pero de ahí a especialista de faltas hay un gran salto, no creo que nadie que vea un partido de la Real piense de verdad que su puntería es buena, porque no creo que sea mejor que Elustondo o Griezmann echando faltas. Otra cosa que me ha llamado la atención es cómo Bueno empuja a Griezmann cuando este intentaba echar la falta, una gran falta de respeto. El francés que es muy jóven no puede plantarle cara, pero si que lo puede hacer un veterano como Rivas, que después de que el uruguayo estuviera haciendo el tonto en el suelo en una jugada, el manchego lo ha levantado y lo ha empujado para que fuera de una vez a rematar el córner a favor que tenía la Real. Jugadores inútiles y novatos que van de Dioses sobran en este equipo.

el mejor jugador estaba siendo Rivas, soberbio cortando las jugadas rivales, pero ha acabado rindiendo mal en los últimos 20 minutos del partido, por lo que...
MVP: Nsue

No hay comentarios:

Publicar un comentario