viernes

Leer más... El Rojo, con el show de Silvera.


El torneo Clausura.

Con tres goles del delantero, Independiente se impuso a Atlético Tucumán por 3-1 y enciende la ilusión.
Más allá del triunfo, Independiente todavía no convence. El equipo de Américo Gallego se mueve al compás de los goles. Todavía se expone a los vaivenes que puede tener un partido; por caso, anoche estuvo apagado un buen rato, pero se potenció y encontró tranquilidad en la ráfaga explosiva de Andrés Silvera. Así, consiguió un triunfo por 3-1 sobre Atlético Tucumán que lo deja en la lista de escoltas del flamante líder Godoy Cruz.

Como le sucedió en el debut en Rosario, Independiente arrancó con mucho despliegue y determinación, pero esa convicción le duró un ratito. El Rojo se apoyó en el quite y la distribución de Acevedo, el despliegue de Mareque, el sacrificio de Gandín para bajar a colaborar y algún aporte de Mancuello, pero encontró la ventaja en un remate de Galeano que Silvera corrigió con una aparición fulminante.

Sin embargo, el entusiasmo de la gente y el ímpetu del equipo del Tolo se apagaron con el empate tucumano. Atlético sorprendió con una jugada preparada: córner de José Saavedra, anticipo de Barone en el primer palo, y definición de zurda del paraguayo Escobar. A partir de la superioridad numérica en la mitad de la cancha, con un derroche de volantes defensivos, Atlético consiguió ahogar a Independiente, pero le costaba progresar. Las bajas por lesión de Pereyra y la Pulguita Rodríguez le restan casi toda la cuota de creación y claridad al equipo de Chiche Sosa. Además, tampoco le sobra recambio....

Para la segunda parte, Gallego dispuso el ingreso de Patito Rodríguez por Gracián, que no apareció por Avellaneda. A Independiente le costaba recuperar el protagonismo, pero Silvera apareció en toda su dimensión para cambiarle la cara al encuentro: primero, desniveló con un toque de zurda para coronar un muy buen desborde de Vella por la derecha; enseguida, cabeceó a la red tras un centro de Rodríguez, después de una combinación entre Patito y Gandín.
En la medida que llegaron los goles, Independiente comenzó a funcionar con mayor equilibrio en sus líneas. La noche estelar de Silvera le permitió al Rojo encender las luces de la ilusión, aunque todavía debe ajustar. Mucho más preocupante es el panorama por el lado de los tucumanos, con sendas derrotas en el comienzo y un promedio que empieza a ser cada vez más inquietante, además de un juego que necesita con urgencia de intérpretes que le den fisonomía; con producciones como la de anoche, el descenso estará a la vuelta de la esquina.




* Matheu fue operado por el médico de Boca.

El capitán de Independiente, Carlos Matheu, fue operado ayer por la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, en una intervención que le realizó Jorge Batista ?médico de Boca? en el sanatorio Agote. Se prevé que el defensor estará inactivo los próximos tres meses.

LA INCORPORACION.
Gabriel Vallés ya es Rojo.
El lateral derecho pagó una indemnización, quedó libre de Godoy Cruz y acordó su llegada a Independiente hasta el final del Clausura, con opción de compra.

EL DATO.
En Atlético los esperan.
Juan Pablo Pereyra fue operado de la fractura del tabique nasal y volvería en 15 días. Luis Rodríguez, con un esguince de rodilla derecha, sería suplente el lunes, ante Huracán.

LOS ESTRENOS.
Hay bandera y pantalla.
La hinchada local estrenó una enorme bandera con dedicatoria al Kun Agüero. En el Libertadores de América también ya funcionan dos pantallas gigantes.

1 comentario:

  1. Gran blog para seguir la actualidad del fútbol argentino.

    ¿Intercambio de links?

    Un saludo.
    Santi.

    ResponderEliminar