viernes

Una Real sin grandes cambios buscará la victoria en la Condomina

La Real Sociedad se enfrenta este sábado al Real Murcia en la Nueva Condomina. El partido se disputa a partir de las 18:00horas. No se perfilan grandes cambios en el once de Martin Lasarte.

La Real Sociedad visita la Nueva Condomina en busca de reencontrarse con la victoria. Los donostiarras viajan hasta tierras pimentoneras con la única intención de volverse con los tres puntos que le permitan seguir enganchados al liderato.

No se perfilan cambios en el once inicial de Martín Lasarte de cara al encuentro del sábado. La única novedad en la convocatoria es la vuelta a la misma de Claudio Bravo, que además ocupará la portería. Por lo demás, los convocados son los mismos que la semana pasada ante Las Palmas, a excepción de Riesgo, que es quien se cae de la convocatoria. La otra duda de la semana, Gorka Elustondo, se ha recuperado de las molestias que arrastraba en su rodilla, y estára en Murcia.

Mucho se había hablado de la posibilidad de que Franck Songo'o pudiera ser titular. Sin embargo, tal y como confirmó ayer Martín Lasarte en rueda de prensa, no le vé todavía listo para debutar como titular, aunque seguramente, y según el devenir de los minutos, tendrá tiempo para jugar. De este modo, todo hace apuntar a que Nsue volverá a ser de la partida en la posición de interior diestro. Con la vuelta de Claudio Bravo el once quedará compuesto con Bravo en portería; Carlos Martínez, Ansotegi, Labaka y Mikel González en defensa; Elustondo y Rivas en el doble pivote; Griezman y Nsue jugarán abiertos en banda, con Aranburu por el centro, y Bueno en punta.

Para el técnico uruguayo, que la Real no haya ganado todavía sin Xabi Prieto es sólo fruto de la casualidad. Lo cierto es, que si nos atenemos a los dos partidos que se han disputado desde la lesión del donostiarra, ante el Elche, y teniendo en cuenta la expulsión de Bravo en el minuto 8, la Real pudo sacar algo positivo, mientras que ante Las Palmas, si no llega a ser por dos despistes, la Real hubiera retenido los tres puntos en Anoeta.

Este fin de semana, los donostiarras tendrán que jugar en un estadio denominado Nueva Condomina, pero cuyo césped parece más bien de los de antaño. Sin color, blando, se levanta fácil... Así, la Real tendrá que buscar en muchas ocasiones alternativas a su juego de toque y pase. El campo no está para muchas florituras, pero no es la primera vez esta temporada que el equipo txuri urdin se encuentra con un césped de estas características. Ante Levante el terreno de juego del Ciudad de Valencia era calamitoso, lo mismo que ante el Castellón, donde en Castalia había agujeros del tamaño de cráteres.

De modo que la Real tendrá que luchar este sábado ante ese factor ya denominado psicológico de vencer sin su alma mater Xabi Prieto, en un estadio cuyo césped no es el más adecuado para la práctica del fútbol que llevan haciendo los de Martín Lasarte.

Estadio: Nueva Condomina

Hora: 18:00 (ETB1)

Árbirto: Del Cerro Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario