martes

REAL ZARAGOZA-SEVILLA

Las bandas, el centro del campo, la defensa , el portero, la delantera. Apenas se vé un punto débil, pero en el partido de ida se les tuvo hasta el 2-1, la lesión de Uche y el penalty no pitado, así como el gol anulado a Arizmendi que hubiera significado el 2-2, "a punto de caramelo", su acierto ofensivo y nuestra endeblez defensiva que ha sido patente a lo largo de los partidos. 
Con los nuevos fichajes parece que se ha mejorado bastante, incluso la victoria en Tenerife aporta una mejoría anímica. La lógica indica problemas en este partido, pero el corazón quiere otra victoria. Si se consigue mantener la portería a cero, hay muchas posibilidades de hacerse con el partido. 
Las características de los jugadores del Real Zaragoza de mediocampo para arriba, incluídos los posibles revulsivos que inicien el partido en el banquillo, si el señor "Gominas" no viene con instrucciones que nos puedan perjudicar por motivos extradeportivos (y luego se habla desde Madrid del "villarato"...), pueden poner al Sevilla en problemas. 
Yo estudiaría el partido del Sevilla frente al Valencia y alguno en el que haya sido derrotado para encontrar sus puntos débiles. Si el reparto de tarjetas es justo allí está la oportunidad del Real Zaragoza.

El reencuentro de Diogo con Luis Fabiano. ¿Quién ocupará la parte izquierda de la defensa para frenar a Navas? ¿Quién intentará evitar el dominio del mediocampo de Renato y/o Zokora? ¿Quién podrá frenar las carreras y embestidas de Kanouté? Un buen duelo puede ser también el Eliseu-Adriano. Y la movilidad de Suazo y Arizmendi puedan dar ocasiones a la llegada de la segunda línea.

Un estudio de las jugadas a balón parado en ataque y en defensa del Sevilla puede ayudar a minimizar las sorpresas y aprovechar la estrategia para sorprender. Con Edmilson, Jarosik, Pulido, Arizmendi... el juego aéreo en estrategia, realizando buenas coberturas por si hubiera una contra y gente de potente disparo al posible rechace son claves para batir a Palop.

La confianza tiene que crecer y el temor y el peso de las piernas, desaparecer. Toca seguir descontando el número de victorias que faltan para lograr la salvación matemática (44 puntos). Nos quedan 9 victorias.

por manolomel

No hay comentarios:

Publicar un comentario