jueves

A levantar...


Desde las 17, el conjunto dirigido por Leonardo Astrada visitará a Chacarita Juniors en la cancha de Argentinos. El DT millonario utilizará un 3-4-1-2, tal como lo había hecho en el Apertura cuando se impuso en la superficie más pequeña de Primera División.

La caída frente a Banfield sorprendió a propios y extraños, más allá de que el equipo del Sur es el defensor del título. River no sólo perdió, sino que también tuvo problemas en ofensiva y careció de ideas para crear espacios. Por eso el encuentro de hoy será especial para ver en qué situación está La Banda.

Con un esquema diferente (3-4-1-2 en lugar del 4-3-1-2 habitual), la idea del Negro Astrada es repetir lo hecho en la noche del jueves 29 de octubre de 2009, cuando River realizó una gran tarea y venció 2-1 a Argentinos Juniors, que no había caído como local frente al equipo de Núñez desde que había reinaugurado su estadio a fines de 2003.

Almeyda será el líbero, tal como sucedió en la última visita a La Paternal, donde River generó varias situaciones de gol y presionó en todos los sectores del campo. El objetivo es conseguir un funcionamiento similar, aunque el rival será Chacarita, que viene de ganarle el clásico a Tigre y demostró una preparación física.

Probables formaciones:

Chacarita Juniors: Diego Sebastián Cejas; Lisandro López, Mariano Echeverría y Cristian Grabinski; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, Federico Vismara y Emanuel Centurión; Diego Morales; Nicolás Ramírez y Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa

River Plate: Mario Daniel Vega; Facundo Quiroga, Matías Almeyda y Nicolás Sánchez; Paulo Ferrari, Diego Barrado, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Juan Rodrigo Rojas; Ariel Ortega y Rogelio Gabriel Funes Mori. DT: Leonardo Astrada

Cancha: Argentinos Juniors, local Chacarita
Hora: 17
Arbitro: Juan Pablo Pompei

Historial:
Jugaron 104 partidos
Chacarita Juniors ganó 18 (101 goles)
River Plate 61 (213)
Empataron en 25 oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario