domingo

La ausencia de polivalencia

El adjetivo polivalente significa que posee varios valores o que tiene varios valores, pero en el mundo del fútbol se denomina polivalente a aquel jugador que puede jugar en varias posiciones teniendo un rendimiento similar o al menos teniendo un alto rendimiento en las posiciones que juega, ya que si no fuera así, podríamos decir que cualquier jugador es un jugador polivalente.

Desgraciadamente no es el perfil general de los jugadores de la real sociedad y esa característica es al final quien puede darnos una pista de por qué la real jugo toda la primera parte contra el Murcia en la Nueva Condomina sin profundizar por las bandas y toda la segunda parte casi exclusivamente intentándolo por la derecha.

En la primera parte Aramburu y Mikel Gonzalez ocupaban la banda izquierda, uno es medio centro, sin mucho físico y recorrido, el otro es central que por mal menor tiene que jugar en la banda, y el resultado fue que el Murcia no tuvo mas que atacar esa banda, no hacía falta defender. Por la derecha jugaban Nsue y Carlos Martinez, el primero es delantero o media punta también, que se apaña en la banda por su capacidad física y ganas, pero su rendimiento no es todo lo aceptable para un jugador de banda, y el segundo es un lateral que está cogiendo su mejor forma todavía y suficiente tiene con las tareas defensivas. Consecuencia, Nsue tenía que estar mirando más a las ayudas al lateral que al ataque y el Murcia solo tuvo que atacar por la izquierda. Situación, la real intentando atacar toda la primera parte por el centro y con muy pocos efectivos para el ataque, y el Murcia acumulando jugadores en el centro para repeler el ataque realista, y jugando por las bandas a la hora de atacar. El Murcia dominó a la real.

En la segunda parte, salio el reciente fichaje de la real Songo´o , jugador poderoso y rápido donde se encuentra comodo en la banda. Consecuencia, el tráfico empezó a circular por la banda derecha para el ataque de la real, y El Murcia ya tenía que abrirse más para defender. El primer gol casualidad llego de un remate de Bueno de un centro por la derecha. A falta de pocos minutos salió Griezmann para la banda izquierda, pero no tuvo tiempo para mucho y la real acabo empatando el partido y diciendo "gracias".

Sea consecuencia de lesiones o no, la urgencia de tener que usar jugadores para posiciones que no son suyas ha demostrado que el equipo tiene un gravísimo problema por solventar, ya que por mucho que se pongan nombres en diferentes posiciones, estos tienen que rendir en función de la posición que ocupan, y ahora mismo la real está utilizando a jugadores eficientes en sus respectivas posiciones naturales, de manera ineficaz en posiciones que no son las suyas, y los resultados son palpables. Esperemos que la recuperación de los lesionados, o la recolocación de los jugadores en el dibujo táctico, mejore la eficacia global del equipo en los siguientes encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario