domingo

Pobre Paquirrín

Fernando P. Sanjuan
Foto: deportes.orange.es


Incrédulo y resentido por algunas críticas tanto de la prensa como de la afición he decidido escribir este artículo sobre ‘Paquirrín’, más conocido como Humerto Suazo. Y es que la afición zaragocista ha negado el alias ‘chupete’ Suazo al chileno y le ha adjudicado el mote del conocido showman Francisco Javier Rivera Pantoja “Paquirrín”.


En este sentido, considero una falta total de respeto, de ética, y de moral criticar a un jugador, que viene a aportar a un equipo en una situación muy difícil, con el mero objetivo de la mofa o burla. Más aún se deben arrepentir aquellos que desde un principio criticaron al chileno llamándole directamente “gordo” o incidiendo en su sobrepeso aún sin verle jugar sobre el terreno de juego. Además, la realidad es bien distinta ya que su corpulencia se basa en su propia constitución y favorece su propio estilo de juego.


Lo cierto es que el ‘chupete’ Suazo ha disputado, hasta el momento, cuatro encuentros con la camiseta zaragocista, y ha ofrecido una progresiva mejoría en sus actuaciones y en su juego conforme avanzaban los partidos y el jugador se iba adaptando al equipo. Además, los resultados obtenidos se pueden vislumbrar claramente como positivos tras sumar dos victorias ante Tenerife (1-3) y Sevilla (2-1), un empate contra el Xerez (0-0) y una derrota frente al Villarreal (4-2).


El delantero internacional chileno brilla cada vez más con sus actuaciones y se denota su gran aportación en el campo. En su primer encuentro ante el Xerez, únicamente disputó 20 minutos y fue su toma de contacto con Europa, con el fútbol español y con el Real Zaragoza. No obstante, su juego y aportación fue necesaria para conseguir las victorias ante Tenerife y Sevilla, especialmente la primera donde el delantero firmó su primer tanto.


Es por ello, por lo que considero que el ‘chupete’ Suazo, al igual que Colunga, se convertirá en un gran referente ofensivo en el Real Zaragoza y su proyección se elevará. Dejemos la crítica y la mofa a un lado y apoyemos a un jugador que se merece totalmente el apoyo de la afición, principalmente también por el bien del equipo. Además, Suazo es un jugador que ha demostrado que lo merece, también con su selección y ha sido elegido por los seleccionadores sudamericanos como el mejor jugador de la fase de clasificación del continente en un encuesta realizada por la FIFA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario