domingo

La unión hace la fuerza


Fernando P. Sanjuan

Foto: EFE



Todo el zaragocismo se ha unido para apoyar al equipo en el encuentro frente al Sevilla. La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha convocado una concentración en el Hotel Reino de Aragón en un gran acto de apoyo a los jugadores y cuerpo técnico del Real Zaragoza en los momentos previos al partido. Así, todo preveía un encuentro especial.

El Real Zaragoza, que llegaba con una mentalidad positiva tras la victoria contra el Tenerife, ha conseguido plantar cara e imponerse a un Sevilla que salió al terreno de juego sin sus jugadores más desequilibrantes. El técnico sevillista, Manolo Jiménez, reservó a algunos de sus principales jugadores para la vuelta de la seminifinal de la Copa del Rey, hecho que le paso factura y que aprovechó el Zaragoza para conseguir la victoria por 2 – 1.

Los constantes desajustes tácticos y errores técnicos se dejaron a un lado y el equipo mostró solidez desde los primeros minutos de juego. El defensa central del Real Zaragoza, Matteo Conttini, adelantaba a los maños ya en el minuto 30 de juego consiguiendo un gol con gran astucia. Espléndida actuación del defensa italiano que cada vez convence más con sus actuaciones, ofreciendo una gran solidez defensiva en la zaga zaragocista. No obstante, dos minutos después, Kanouté igualaría el marcador.

Sin embargo, el Real Zaragoza se mantendría a flote y culminaría su brillante actuación en la primera parte adelantándose en el marcador en el minuto 40. El Zaragoza aprovecharía una jugada a balón parado que culminaría Negredo en propia puerta para establecer el dos a uno, resultado que sería definitivo. La segunda parte brilló por su nerviosismo y expectación, sobre todo en la afición zaragocista, pero gracias al trabajo del equipo se consiguió la victoria.

El conjunto zaragocista ofreció un cambio radical de imagen, de actitud y de juego. Esta victoria supone la segunda victoria consecutiva que consigue el equipo y, además, otorga tres valiosísimos puntos que sitúan al Real Zaragoza fuera de los puestos de descenso. En la próxima jornada, el Real Zaragoza se medirá al Valladolid y podría revalidad una nueva victoria en Pucela.

La nota negativa será la ausencia de Adrián Colunga que se perderá el encuentro, si el Comité no dicta lo contrario, tras ser expulsado al recibir doble cartulina amarilla en el encuentro contra el Sevilla. En contra, la nota positiva será la vuelta de Ángel Lafita y del apoyo incondicional de la afición, para que todo el zaragocismo unido consiga la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario