lunes

Tenerife-Real Zaragoza


Este domingo de nuevo el Real Zaragoza jugaba su partido.
Esta vez contra un rival directo, el Tenerife, en la lucha por la permanencia, o por el "ascenso" como dogo yo a todo el que quiera escucharme aquí en Pamplona.
Llevo semanas escuchando que nos vamos a segunda, que no nos salvamos y a todos les respondía : "Estamos como el año pasado, luchando por el ascenso".
Algunos habían catalogado el partido de final, y lo era, pero una final para no perder las opciones, no para salvarnos,
Teníamos que ganar si no queríamos poner la cosa mucho más negra de lo que ya estaba.
Y lo hicimos, pero el resultado es muy engañoso.
A falta de un cuarto de hora íbamos perdiendo 1 a 0. En la primera parte, Carrizo, que no es Santo de mi devoción hizo varias paradas que podían haber desnivelado y mucho el marcador, pero llegamos vivos al descanso.
Pero poco duró esa vida, al poco de comenzar la segunda parte ,PLOM, mazazo en la moral de los nuestros y de todos los seguidores, yo entre ellos, que estaba en un bar , rodeado de osasunistas y viendo en la tele como el Osasuna le ganaba al Villareal.
Al salir el gol del Tenerife en pantalla se oyeron comentarios de todo tipo, algunos ofensivos , otros simplemente comentando la jugada.
Al poco Suazo mete un gol y lo comento con el de al lado, varios que lo escuchan se alegran , ya que lo mejor es el empate de ambos rivales, pero la alegría duró muy poco, enseguida se dice que anulado y todo vuelve a donde estaba.
Yo nervioso en el bar, "bailando" entre 4 emisoras , buscando noticias sobre nuestro partido, pero nada, solo minuto y resultado y poco más.
Decidimos irnos a casa, yo con mis auriculares y el móvil-radio en la mano, pasando de una emisora a otra esperando el milagro, que no llegaba, y viéndome otra semana de risas, y al menos otra temporada jugando con Celta, Elche, Las Palmas etc ... que seguro que juegan en preciosas ciudades , pero que solo quiero verlas de turismo.
De repente: "PENALTI EN TENERIFE" y como estaban entrevistando a no se quien , no cortan, yo me pongo a cambiar de emisora como un poseso, hasta que encuentro una que habla de Arizmendi, me quedo en esa..............Lo tira Suazo y GOOOOOOOOOOL.
La celebración del gol, estilo Suazo provoca comentarios de rechazo del locutor tinerfeño : Suazo se vuelve loco, se tapa los oídos para mandar callar al público del Heliodoro ¿?¿?¿? ¿pero que dice este tío? La alegría del empate se ve enseguida aumentada por el gol de Colunga, esta vez, en otra emisora , y en la que hablan de la calidad del asturiano, así como el pase del chileno.
¡¡¡Íbamos ganando!!! en dos minutos le habíamos dado la vuelta al partido.
Estábamos ganando 1 a 2, entonces pasé de la alegría al miedo, ¿cuanto falta? ¡que pite el final , por favooooooor! .
Mientras había encendido el PC y había sintonizado Radio Ebro, estaban tan nerviosos como yo.
Yo escuchaba a la vez la radio normal, con el zapineo de emisoras y la de Internet, quería saberlo todo.
Pero al fin, Lafita, en un gran tiro desde fuera del área, dejó a todo el mundo mudo en el Heliodoro, menos a los pocos zaragocistas que allí se encontraban, por supuesto allí estaba la peña "Presentes por el escudo" inmortalizados por las cámaras de la Sexta en el resumen.
Yo pegué un salto al escuchar el gol, y subí el volumen de los altavoces para poderlo disfrutar en "vivo" de nuevo por internet.
Por fin ganábamos un partido, el primero de la década, pero lo importante es que habíamos ganado fuera, que hacía mucho tiempo que no pasaba, y habíamos ganado de nuevo al Tenerife, uno de los 3 equipos al que ganamos en la primera vuelta.
Esta mañana he salido a trabajar, es lunes, nevaba en Pamplona mi jefe me ha metido un embolao de par de mañana , pero nada de eso me importaba esta mañana, habíamos ganado y reconozco que estoy contento. Ahora a ver cuanto nos dura la alegría, espero que se prolongue algunos meses más....


No seré zaragozanos, zaragocísta el primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario