sábado

Victoria de 4:1 en casa contra el VfL Bochum

06.03.2010
Los lobos ganaron en casa merecidamente 4-1 contra el Bochum.
Victoria de 4:1 en casa contra el VfL Bochum

Wolfsburgo - El VfL Wolfsburg sigue con su racha de victorias en la jornada 25 de la Bundesliga a pesar de un 0:1-adverso al descanso contra el VfL Bochum y le da vuelta al partido en el VOLKSWAGEN ARENA consiguiendo un 4:1. Los goles de los lobos los marcaron Edin Dzeko, dos goles, Obafemi Martins y Jonathan Santana. Paul Freier adelantó al Bochum.

A pesar de que el equipo de Lorenz-Günther Köstner empezó con empuje contra el VfL Bochum, el juego ofensivo fue ineficaz. Y después de un error defensivo de Andrea Barzagli, que sirvió un centro de la derecha en bandeja a los pies de Paul Freier en el min. 28, se adelantó el equipo visitante. Freier no desaprovechó la ocasión y colocó el balón en el ángulo izquierdo sin que el portero del VfL, Marwin Hitz, pudiera hacer algo. Después de ir perdiendo se notó también la falta de capacidad resolutiva de los lobos por lo que se llegó al descanso con un 0:1.

Wolfsburgo salió con mucho empuje del vestuario y de forma impresionante le dio vuelta al partido en un buen segundo tiempo. Primero marcó Edin Dzeko a los 60 minutos, tras un centro de Marcel Schäfer consiguiendo asi el empate. A los 75 minutos Obafemi Marins adelanta 2-1 al VfL después de un centro de Makoto Hasebe y cuando Dzeko marcó el 3-1, convirtiendo un penalti después de haber sido derribado él mismo en el área, eso fue el golpe mortal del Bochum. Pero los lobos seguían hambrientos y cuando el recién entrado  Jonathan Santana colocó el balón en las mallas de la portería rival con un tiro potente de 24 metros en el min. 91, se selló definitivamente la victoria merecida local por 4:1 del VfL Wolfsburg contra el VfL Bochum.


Ficha del partido:

VfL Wolfsburg: Hitz - Pekarik, Barzagli (35' Hasebe), Madlung, Schäfer – Josué, Gentner (85' Santana) - Riether, Dejagah – Grafite (46' Martins), Dzeko

VfL Bochum: Heerwagen – Pfertzel, Maltritz, Mavraj, Fuchs (90' Grote) – Dabrowski, Maric – Freier, Epallé (46' Prokoph), Holtby – Hashemian (46' Dedic)

Goles: 0:1 Freier (28'), 1:1 Dzeko (60'), 2:1 Martins (75'), 3:1 Dzeko (79', pén), 4:1 Santana (90')

Tarjetas amarillas: Josué / Prokoph, Mavraj

Espectadores: 28.000

Árbitro: Felix Zwayer

1 comentario: