domingo

Peor partido de la temporada en el Arcángel

Nadie podía esperarse tal partido, tan mal replanteado, tan mal jugado, y una vez más influenciado negativamente por el colegiado.

El once inicial era: Bravo, "Charlie" Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Prieto, Rivas, Elustondo, Griezmann, Aranburu y Bueno.

La primera parte comenzó con una falsa esperanza con la Real empezando bien en el centro del campo, pero solo bastaron 2 minutos para cambiar todo y que el Córdoba dominara el partido. Las cosas así, los txuri-urdines no disponían de jugadas de peligro y el Córdoba se acercaba demasiado al área de Bravo. En una jugada de estas, a Mikel se le escapó un pie dándole una patada a un jugador del Córdoba en el primer metro del área en una jugada que en ese momento no era tan peligroso. Penalti. Mal lanzado y Bravo pudo ver donde iba y lo paró. De todos modos, una falta en la línea de fondo bastó para hacer un gol tonto. Griezmann como único jugador de la barrera andaba muy despistado sin acercarse demasiado al balón obstruyendo el saque y Bravo salió demasiado de la portería para dar órdenes sin darse cuenta de que los cordobeses no habían pedido pasos y cruzando el balón por todo el área el balón entró sin que Charlie pudiera llegar. La Real no reaccionó y se fue al túnel de vestuarios.

En la segunda parte la Real empezó igual de mal, pero acabó reaccionando poco a poco y entonces llegó la jugada de la polémica. Aranburu llevó el balón hacia el área contraria con maestría dejándole el esférico a Prieto, quien consiguió deshacerse de toda la zaga y en el momento de encarar el portero vino un penalti doble de libro. Pero pitarle a la Real es muy fácil y por eso era más justificable sacarle la segunda amarilla por simular penalti dejando a la Real con 10. Por muy extraño que parezca, algo quiso cambiar los papeles y bien, si la Real siempre juega mal contra 10, esta vez era el que estaba cogiendo el dominio con un jugador menos, aunque quedaban un poco caóticos en los contraataques. En uno de estos contraataques llegó una plancha merecedora de tarjeta que produjo la lesión del portero chileno Claudio Bravo, lo cual hizo que Agirretxe no pudiera entrar al tener que utilizar el último cambio para meter a Zubikarai. El cambio de un mal Griezmann por Nsue trajo mucha velocidad en la banda, que pudo acabar en gol alguna de ellas si no fuera porque Bueno nunca estaba en su posición(la verdad es que no sé dónde estaba) y siempre estaba Elustondo como hombre adelantado. En otro contraataque un error defensivo y del guardameta Zubikarai dieron como resultado el segundo gol local. Más tarde, Bueno tiraría su primer tiro a puerta del partido en el minuto 95 dando el final del partido. 2-0.

Ricículo que deja a la Real por suerte en el mismo sitio donde estaba acercando tan solo al Numancia, que está a 8 puntos todavía, después del pinchazo de todos los demás.

La semana que viene contra el Hércules, lucha por el liderato, a las 12:00 en Anoeta a espensas de quién sea el sustituto del lesionado Bravo.

MVP: Mikel Aranburu

No hay comentarios:

Publicar un comentario