domingo

Real Sociedad 3 - Pino Zamorano 1

Sinvergüenza, caradura, anti-realista, no-profesional...
son algunos adjetivos que se le pueden adjudicar a ese arbitrucho que pretende subir a primera junto con nosotros y ha querido ser protagonista una vez más contra nosotros, pero no consiguiéndolo esta vez, porque nuestra superioridad es tan grande que no nos paran ni los robos arbitrales a mano armada.

Primero haré un análisis sobre el árbitro y luego sobre el partido.

Pino Zamorano es un árbitro de Toledo que no tuvo que arbitrar más desde un incidente que pasó hace ya unos años en El Sardinero. Y voy a reprocharle unas cuantas cosas:
1-el robo de partidos cómo el del Salamanca, Levante, Hércules, Zaragoza, etc. a lo largo de estos tres años (descendió junto con nosotros).
2-siempre pitará en contra de la Real.
3-cuando se produce fao, no se repite la jugada, el balón es para el equipo contrario.
4-en el fútbol no se pueden utilizar las manos.
5-los penaltis no son premios a buenos piscinazos.
6-payaso.
7-no nos paras ni tú ni nadie.
8-nunca olvidaremos que no pitaras ni falta en esa entrada a Aranburu que te debió costar tu carrera de por vida.

Hoy era un día en que el gran capitán Mikel Aranburu cumplía 350 partidos con la Real, convirtiéndose en el 15º jugador con más partidos disputados en el equipo txuri-urdin y todavía con muchos más que disputar. Era irónico que hoy se cruzara con un personaje que no quiso ni pitar falta a la entrada que pudo costar que el 11 se retirara.

La alineación ha sido: Bravo, "Charlie" Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Prieto, Rivas, Elustondo, Griezmann, Aranburu y Bueno.

Ha sido un partidazo de los donostiarras dominado de comienzo a fin aunque el Levante haya levantado la cabeza un poco en ciertos puntos de la segunda parte. Una vez la falta de gol realista nos ha puesto en un aprieto, ¿y quién diría eso habiendo marcado 3 goles?

Una posesión aplastante llevaba a la afición a pensar que la victoria llegaría, aunque tampoco es que hubieran ocasiones claras y eso inquietaba un poco, ya que daba a pensar que podía acabar en un inmerecido 0-0.

Por suerte Bueno remató a las redes un grandísimo centro de un Prieto que no brilló como otras veces, aunque dio 2 asistencias. Con eso todo apuntaba a victoria realista viendo las grandes internadas de un magnífico Griezmann y un desbordante Charlie. Aunque solo ganaban por la mínima todos estaban convencidos de que la victoria no escapaba, aunque quedaba todavía una hora de juego y el Levante dio un buen susto tras una mala salida de Bravo y ellos jugaran con las manos.

La segunda parte siguió igual, aunque el Levante dio más la cara, más que nada porque ya no tenían nada que perder. De repente, un graciosillo se tiró de pena y nuestro "amigo" Pino no dudó en querernos arrebatar los puntos pitando penalti. Bravo lo paró, pero el que llegó al rechace fue un levantino que empató el partido, ya no quedaba mucho tiempo. En la próxima jugada expulsaron a Ballesteros por un mal gesto por no querer admitir una falta de libro. La afición siguió empujando y el gol llegó tras un gran pase al fondo de Zurutuza (que había entrado minutos antes) que Prieto centró en la línea de fondo y Ansotegi remató perfecto haciendo estrellar el balón en el poste para que entrara a gol a posteriori. El "personaje" se picó tanto al ver que la Real iba a ganar que empezó a sacar tarjetas con mucha rabia, sacando amarilla a Markel (por invadir el terreno, y eso que los levantinos hicieron lo mismo) y expulsando al entrenador Lasarte (por ir a provocar al banquillo del Levante) entre otros. El Levante siguió apretando con diez pero no pudieron hacer nada y en el descuento Zurutuza cogió el balón al borde del área y remato tranquilamente al lado del poste, donde el portero no puede llegar y dejando el resultado final de 3-1.

Victoria importante contra un rival directo que lo deja a 10 puntos y con golaverage particular ganado, alejando al Numancia, Cartagena y Hércules a espensas de lo que mañana haga el Betis para redondear una jornada perfecta.

Pino Zamorano ha intentado ser el estrella de la jornada pero no lo ha conseguido y le dedico un: "Gracias por jugar", por eso...
MVP: Antoine Griezmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario