lunes

Getafe, 1; RCD Espanyol, 1


Getafe es un sitio muy agradable para ir a ver futbol. Es uno de los pocos campos que quedan en primera división dónde la afición visitante puede ir sin tensiones. Gracias, Getafe, por vuestra hospitalidad y disculpad, por favor, si algún gracioso se ido de la lengua con una frase desagradable. Desgraciadamente, es inevitable.
Las dimensiones de la grada y la situación de la afición visitante, por su proximidad al cesped, nos permitieron apreciar algunos detalles que habitualmente pasan desapercibidos. Despuès del gol del Getafe, con fallo defensivo general, hubo unos minutos de auténtico desconcierto, pérdida de colocación, ausencia de presión, defensa contemplativa. Pero lo peor es que nadie hablaba en el campo, nadie lideraba, nadie ponía orden. Y el mister también callaba. Sólo la afición increpataba, intentando que los jugadores reaccionara y recuperaran la tensión de los primeros minutos. Todos deseámbamos que llegara el descanso para evitar un segundo gol que hubiéra sido mortal.
Empieza la segunda parte. Internada de Marqués que regatea y regatea hasta llegar al área y tirar. El balón es rechazado por el portero y Osvaldo, en lugar de ir hacia el rechace, se queda quieto con una expresión de "que te den". No hubiera llegado, salvo fallo estrepitoso, Marqués había "chupado" mucho, también es cierto. Pero es intolerable, incomprensible, esa actitud en un delantero centro. Después vino el empate, en jugada inspirada o afortunada, como se quiera ver. Pero siguió la impresión de un equipo sin hacer, como si estuviéramos en pretemporada y no estuvieran acostumbradosa jugar juntos. Preocupante.
Se dirá que falta Iván de la Peña, se ha roto Marquez, Nakamura no ha cuajado y Verdú empezamos a pensar que no se ajusta al papel de lider. Pero faltan referencias, faltan automatísmos y, sobre todo, falta confianza. Las jugadas a balón parado nos ponen la piel de gallina. Deberíamos tomar nota de la conducción de Casquero y las aperturas de Pedro León, fueron la pesadilla de la tarde. La imagen que puede verse un poco más arriba podría ser una especie de retrato del partido: Chica tratando de parar a Pedro León y Marqués mirando a distancia prudencial.
Más fotos en www.pericossinfronteras.com

1 comentario: