sábado

Atlético de Madrid 0 – 0 Valencia

Llego la vuelta de la Europa League aun Calderón abarrotado por su afición, que pedía a gritos un esfuerzo a sus cansados jugadores. Y estos no defraudaron.

Salieron controlando el partido, posesión y una presión asfixiante. El equipo era el de gala a falta de Tiago. El Valencia salio bastante apagado parecía q el empate les valía a ellos, y no era su caso.

El Atlético en la primera parte tuvo varias buenas ocasiones por parte del Kun y Forlan, una de ellas materializada en gol pero anulada por su supuesto fuera de juego de Forlan (que no fue). Le falto fuelle a simao y reyes en las bandas, el utrerano salio demasiado duro y cara de esto, se gano la primera amarilla. Aunque algunos jugadores se la ganaron mas que el (cosas del fútbol) y en el descuento de la primera parte se jugo la segunda que se la perdono el arbitro. Quique movió ficha y le cambio en la segunda parte por Jurado. Que estuvo muy peleón y acertado en algunos pases.

Transcurrían los minutos de la segunda parte con un Atlético superior, una jugada de Ujfalusi q se casi acaba en gol. Los ataques del Atlético eran letales pero sin acierto. Una vaselina de Forlan a Cesar que casi marca. Otro fuera de juego inexistente del Kun, y un posible penalti a Ujfalusi por un atropello en el área. La cosa estaba clara y es cuando Emery movió ficha saco a Zigic para darle mas mordiente al partido y casi lo consigue. Fueron los diez minutos finales un aluvión del Valencia, con un tiro al palo de Villa y dos paradas De gea espectaculares a remates de corner de Zigic y Navarro. El Atlético presionaba y casi marca Forlan desviando su disparo Cesar al Palo. Llego el minuto 88 de la segunda parte el Valencia reclama un penalti de Antonio López por agarron, que este le rompe la camiseta. (Teatro del Fútbol, cuando Zigic va corriendo a enseñársela al juez de gol, estira la camiseta para romperla mas o del todo) Pero claro penalti fue, pero de esos hay en las áreas miles en los partidos.

Con mucho sufrimiento se pasaron los últimos minutos, Quique cambio al Kun para perder tiempo y el árbitro amonesto al Kun por perder tiempo en el cambio. Casualidades de la vida o mas teatro, amarilla al Kun que no podrá jugar en el Calderón contra el Liverpool. Fue casualidad o así no se pierde la vuelta en Anfield que puede ser definita o quien sabe, la ansiada final.

Lo único doloroso que el Atlético se mereció la clasificación ante un Valencia conformista en los dos partidos jugados, pero solo se habla del penalti y la camiseta rota. Hay q ser honestos. Que el fútbol te da hoy lo que mañana te quita.

Ahora a Cornella-Prat a ganar al Espanyol y remontar en liga. El miércoles al Xerez en casa. Próximo finde al Madrigal en un encuentro de altura. Y después a recibir al Liverpool de Torres y compañía. Muchos partidos para una plantilla tan corta, esperamos coraje. Aupa Atleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario