miércoles

yego cappa.

El entrenador Angel Cappa arribó este miércoles al país para arreglar su vinculación a River Plate, al que consideró “uno de los clubes más grandes del mundo”, y aseguró que quiere dirigir el sábado ante el líder Godoy Cruz en el estadio “Monumental”, por la fecha 15 del torneo Clausura.

“Esa es mi intención, quiero desde ahora compartir la suerte junto con los jugadores de aquí hasta que termine”, anunció el técnico, quien destacó que el equipo “siempre tiene que pelear el campeonato”.

Además, dijo que conoce “bien al plantel” porque lo enfrentó “dos veces” con Huracán y “tiene muy buenos jugadores, como para jugar bien al fútbol”.

“River significa una escuela de fútbol. En todos los momentos el mejor aporte es jugar bien. River tiene una historia, y no le fue mal jugando bien, trataremos de jugar bien”, insistió.

En declaraciones a la prensa al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, reconoció que “lo más duro son estos cinco partidos” que restan del torneo Clausura “porque no hay tiempo de nada, todo es urgente”.

Pese a la delicada situación que atraviesa el equipo “millonario”, que comenzará la temporada próxima en los últimos puestos del promedio del descenso, subrayó que “River siempre tiene que pelear el campeonato”.

Cappa, quien a las 11 irá al estadio “Monumental” para reunirse con el presidente, Daniel Passarella, admitió sin embargo que necesitará refuerzos para afrontar la próxima temporada.

“River tiene la necesidad de hacer un gran equipo, no solamente para responder a la historia sino porque efectivamente está complicado con el promedio”, sostuvo.

Cuando un cronista le preguntó de manera insistente que el club de Núñez se encontraba en una grave situación financiera, bromeó: “Entonces me voy”.

También negó que lo condicione que los dirigentes no le hayan cerrado la puerta a Ramón Díaz para vuelva al club en un futuro y sentenció: “Me eligen a mí para ser entrenador de River y lo soy con todas las consecuencias”.

Minutos más tarde, en diálogo con radio Mitre y el canal C5N, desmintió que Passarella lo haya contactado el sábado último y dijo que habló con él después que el plantel de River volvió de Tucumán, donde empató 0-0 con Atlético de esa provincia y fue despedido Leonardo Astrada.

Asimismo, consultado si el referente de Boca Juan Román Riquelme lo había llamado por teléfono para que lo dirija, señaló: “No, de ninguna manera, tengo amistad con Riquelme pero totalmente ajena a nuestro trabajo profesional; eso no es cierto”.

Por último, aseguró que definirá la situación de Ariel Ortega después de la reunión con Passarella, quien ayer enfatizó que la decisión la tendrá Cappa.

“No puedo opinar nada, porque primero tengo que llegar y hay que ver las cosas cómo son, después hay que tomar una decisión”, puntualizó el entrenador, de 63 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario