viernes

Camino al cielo de primera division

Son casi 3 años en segunda , un lugar muy transitado en la epoca de de los 40 pero olvidado en la mente e los realistas pero como aquel mal recuerdo se vuelve hacer notar. Descendimos en Valencia , quisimos quitarle la gran transcendencia que era aquel hecho pensando que al año siguiente estariamos en Primera Division , fue todo lo contrario . Un descenso de aficionados , una poca entrada en el estadio de anoeta , mucho desanimo por parte de la gente , en conclusion , que lo que seria bajar y subir , se complico .

Dos años seguidos catastroficos , diria yo , con empates en los ultimos minutos , partidos ganados que se convertian en derrotas , partidos aburridos y por ultimo imagenes de desesperacion en la gente . Muchos jugadores abandonaron el club , otros pasaron sin pena ni gloria, y se empataron como el famoso penalty de Savio errado ante el celta de Vigo la temporada del descenso . Otro tema es la otra cara de futbol los presidentes que han pasado desde que supuestamente Astiazaran destrozara a la Real , los demas han contribuido a casi hacer desaparecer . Un club centenario este año con sus dos ligas y copa del rey, seria injusto pero como siempre la suciedad impregna al futbol , el dinero se antepone al futbol . Pero este año todo cambia , el equipo se conciencia y decide que llega la hora de hecharle bemoles , y volver a ilusionar a la aficion para que vuelva a creer , ademas d ser el año de Centenario .

Personalmente , en todo lo que llevamos de campaña , se dan cambios importantes que no se daban en las temporadas anteriores , me ha hech creer en algo que a dias de hoy sigo creyendo , un reorzado xabi prieto , un desconocido Antoine Griezman , un luchador Diego Rivas , un killer Imanol Aguirretxe supliendo al delantero anterior que emigro al equipo historicamente rival . Claro esta que la revelacion ha sido todo el equipo , muchos jugadores canteranos hn sabido levr con mas entereza que sus preecesores. Para terminar mi opinion , quisiera decir que la constancia , la fe y coraje , han hecho de este equipo se este forjando un equipo de guerreros y se pelee con el hercules para acabar primero y ascender.

2 comentarios:

  1. savio el penalty lo falo contra el racing

    ResponderEliminar
  2. gracias por la correccion tio pero yo emperrado que erael celta , gracias

    ResponderEliminar