domingo

Partido pasado por agua en Anoeta (2-2)


Sábado 30 Enero, 18:00 (Anoeta). La Real Sociedad se enfrentaba al U.D Las Palmas, en un partido de vital importancia, para ambos conjuntos, pero con distintos objetivos. Mientras la Real Sociedad necesitaba un buen resultado para seguir en la lucha de los puestos de ascenso, la U.D Las Palmas necesitaba por su parte los puntos que le darían un poco de tranquilidad para evitar los puestos de descenso.
El partido se presentaba con un condicionante claro, la lluvia. Aunque se presuponía cierta ventaja climatológica por parte de los vascos respecto a los canarios, esto no se vio plasmado en el transcurso del partido y apunto estuvieron de llevarse el gato al agua.

En la primera parte del partido fue la joven perla realista Antoine Griezmann, quién protagonizo las jugadas mas peligrosas del conjunto txuri-urdin. Primero en un buen centro que remato Nsue al larguero, y el segundo tras una bonita galopada desde el centro del campo con una pared con el delantero Bueno, que apunto estuvo de transformarlo en gol tras disparar ligeramente escorado por la derecha del meta Pindado. Las Palmas también dispuso de dos claras ocasiones de gol, la primera tras un centro desde el medio del campo, rematado por un jugador canario tras un rechace, y el segundo después de un remate de chilena defectuoso por parte de un jugador de Las Palmas que no supo aprovechar un compañero sullo en clara posición para marcar.

Después del descanso, la segunda parte no se presentaba mejor que la primera, la lluvia no cesó y nada mas reanudar el partido se pudo comprobar los encharcamientos que se estaban formando en el campo. La real salió con la clara intención de llevarse el partido, y a los cinco minutos de la reanudación, Carlos Bueno remató con sutileza por encima del meta Pindado un gran pase del centrocampista Aramburu. Tal como estaba el campo y la dificultad que entrañaba la creación del juego, parecía que el conjunto realista tenía encarrilado el partido, pero el Las Palmas con lucha y corazón le dio la vuelta al marcador con los remates de Rondón (min 65) y Darino(min 68) , este último tras rematar un corner de cabeza a placer, tras un gran fallo de la defensa realista. Lo que parecía ir viento en popa, ahora se veía todo oscuro, y el entrenador realista apostó por sacar toda la pólvora que tenía en el banquillo para ir a por el empate, realizando los cambios de Agirretxe y Songo´o, dos jugadores ofensivos, y la jugada le salió bien. En el minuto noventa cuando todo parecía sentenciado, Labaka remató de espaldas un centro de Songo´o con mucha fortuna, ya que toco en un defensor canario, lo que hizo que al portero Pindado le fuera imposible interceptar el balón y que el conjunto realista empatara el partido. Al final reparto de puntos, y la Real Sociedad que salva un punto importantísimo en un partido complicado.

El mejor de la Real Sociedad: Griezmann
El mejor de la U.D Las Palmas: Darino
Arbitro: Jaime Latre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario