domingo

El Zaragoza resucita


Fernando P. Sanjuan
Foto:EFE


Herido de muerte, el Real Zaragoza supo aprovechar la pasividad del Tenerife, que superaba al conjunto zaragocista en el marcador, para terminar consiguiendo la victoria por (1-3), imprescindible de cara a conseguir la deseada permanencia a final de la temporada.

Tras dominar durante toda la primera parte, el conjunto tinerfeño se adelantaba en el minuto 48 con el tanto que conseguía Juanlu. Sin embargo, el Zaragoza no abandonó el encuentro y resurgió entre sus cenizas para imponerse al Tenerife. El técnico del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, forzó la máquina a la desesperada con la introducción de Arizmendi, Gabi y Colunga, que sustituyeron a Ponzio, Diogo y Eliseu, respectivamente.


El delantero del Real Zaragoza, Javier Arizmendi, forzaría un penalti en el minuto 76 que Suazo transformaría estableciendo el empate en el marcador. El delantero chileno, al que le anularon un tanto, vería así cumplido su sueño de estrenarse como goleador con la camiseta zaragocista. Una de las nuevas incorporaciones, Adrián Colunga, demostró su talla y aprovechó su oportunidad, en su primer encuentro, para marcar un tanto en el 79 que ponía en cabeza al Zaragoza. Finalmente, Lafita marcaría el tercero con un espectacular golazo en el minuto 82.

Esta victoria contra el Tenerife supone la cuarta victoria de la temporada y evidencia la primera victoria que consigue como visitante el conjunto zaragocista durante la presente temporada. Así, el Real Zaragoza se coloca en la decimoctava posición de la tabla con 17 puntos, a tan sólo tres de Valladolid, Almería y Málaga que, junto al Tenerife que nos iguala a puntos, se perfilan como los rivales directos.

La situación comienza a mejorar y esta victoria ha hecho renacer una chispa en todo el zaragocismo, tanto en el equipo como en la afición, que vislumbra la posibilidad de solucionar la mala situación del equipo, de abandonar los puestos de descenso y de lograr la permanencia y, sin duda, esto es lo que hay que conseguir con la unión de todos,
de esto se trata señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario