domingo

El Zaragoza resucita


Fernando P. Sanjuan
Foto:EFE


Herido de muerte, el Real Zaragoza supo aprovechar la pasividad del Tenerife, que superaba al conjunto zaragocista en el marcador, para terminar consiguiendo la victoria por (1-3), imprescindible de cara a conseguir la deseada permanencia a final de la temporada.

Tras dominar durante toda la primera parte, el conjunto tinerfeño se adelantaba en el minuto 48 con el tanto que conseguía Juanlu. Sin embargo, el Zaragoza no abandonó el encuentro y resurgió entre sus cenizas para imponerse al Tenerife. El técnico del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, forzó la máquina a la desesperada con la introducción de Arizmendi, Gabi y Colunga, que sustituyeron a Ponzio, Diogo y Eliseu, respectivamente.


El delantero del Real Zaragoza, Javier Arizmendi, forzaría un penalti en el minuto 76 que Suazo transformaría estableciendo el empate en el marcador. El delantero chileno, al que le anularon un tanto, vería así cumplido su sueño de estrenarse como goleador con la camiseta zaragocista. Una de las nuevas incorporaciones, Adrián Colunga, demostró su talla y aprovechó su oportunidad, en su primer encuentro, para marcar un tanto en el 79 que ponía en cabeza al Zaragoza. Finalmente, Lafita marcaría el tercero con un espectacular golazo en el minuto 82.

Esta victoria contra el Tenerife supone la cuarta victoria de la temporada y evidencia la primera victoria que consigue como visitante el conjunto zaragocista durante la presente temporada. Así, el Real Zaragoza se coloca en la decimoctava posición de la tabla con 17 puntos, a tan sólo tres de Valladolid, Almería y Málaga que, junto al Tenerife que nos iguala a puntos, se perfilan como los rivales directos.

La situación comienza a mejorar y esta victoria ha hecho renacer una chispa en todo el zaragocismo, tanto en el equipo como en la afición, que vislumbra la posibilidad de solucionar la mala situación del equipo, de abandonar los puestos de descenso y de lograr la permanencia y, sin duda, esto es lo que hay que conseguir con la unión de todos,
de esto se trata señores.

Por ahora, en el Pincha.


Cuando le preguntan a Boselli por la posibilidad de irse a Inglaterra, el ni se mosquea, no parece ansioso y lo único que no lo deja dormir es el clásico. "Lo único que me pone ansioso es jugar el clásico. Sólo pienso en Estudiantes; lo otro se verá después..." admitió. Sabella con los pelos de punta no quiere ni pensar en la posible emigración del delantero, ya que con los dos goles que le convirtió a Arsenal el Birmingham estaría mas que seducido. "Estoy contento por los goles que hizo, le alimentan la confianza. ¿Si juega el miércoles? Boselli estará en el clásico, por supuesto", contestó el DT.
Mauro paso a primer plano un tema mucho menor pero que el esperaba hace mucho la elección de llevar la 9. "Yo soy nueve y quería jugar con ese número. Tenía miedo de no empezar bien, pero por suerte se dio como quería", dijo. Luego de la despedida del gran José Luis Calderón, Boselli decidió aguantar el peso de la 9 Pincha, y parece que tan mal no le fue ya que fue el gran goleador de la primer fecha del clausura.
La oferta tendría que alcanzar los ocho millones de dólares limpios, así Estudiantes se verá obligado a transferirlo. Aunque parece que el tiempo esta jugando a favor del Pincha, ya que hoy cerraría el libro de pases europeo y si todavía no hay ninguna novedad podríamos, sin asegurar nada, descartar la posibilidad de ver al delantero en Europa.


ya arranco el clausura 2010

El campeonato arranco con el triunfo de el tomba en casa con un enredado partido que termino 1 a 0 contra gimnasia, con gol del pipita higuain a los 36m del st; esto iluciono el aranque de godoy cruz en el clausura, otra novedad mas es la de chacarita que arranco muy prendido al campeonto para salir de la zona de decenso y llegar por lo menos a la promocion, gano y jugo bien, fue un 2 a 0 contra el tigre de caruso lombardi y viene en decadencia, tigre ya no es el mismo de antes, ya empiesa a procupar y mucho.
Otro equipo que se lo ve muy bien y con mucha confianza es estudiantes, a el viernes aplasto contundentemente a un arsenal palido que de a veces sorprendia con algunas jugadas y terminaron algunas de ellas en una excelente maniobra de orion que tubo una estupenda actuacion.
Racing volvio a brillar nuevamente con un juego magnifico que hiso desatar la locura y esperanza de la gente de que si vuelve a jugar como esta jugando saven que pueden volver a pelear un campeonato, la entrada de vivas a la academia se noto mucho, desde que vino se nota el equipo mucho mas organizado y equilibrado.

EMPATE CON SABOR AMARGO

La real empato ayer ante la U.D. Las palmas , fue un duro choque aunque se adelanto la Real se complico de tal forma que incluso tuvo la derrota muy cerca y tan de cerca que tuvo que marcar inextremis porque si no , la derrota era clara.

No hubo mucha mas historia , en el partido , rescatando 2 penaltys clarisimos que el arbrito no quiso ver . una derrota y un empate , son el vagaje en las dos ultimas jornadas pero aun asi la Real , esta ahi entre los 3 primeros . Otra diferencia palpable de los ultimos dos años ; Sin repasar mucho en el pasado , cuando a la Real le remontaban un partido , se venia abajo y ya dabamos el partido por perdido , o cuadno iba ganando en casa , parece ser que le entraban los nervios y acababa empatando . Esta temporada es muy distinto , porque ha goleado en casa , y ha sacado muchos resultados adversos , sabiendo que el Hercules habia perdido sorprendentemente , y los rivales en ese momento estaban perdiendo .

Pero ya viendo el desliz del pasado domingo ante el Elche , La Real le supo amargo este empate , aunke se lo puede pemitir dada la diferencia con el cuarto clasificado que son 10 puntos . Otro caracter y otra mentalidad le permitimos este empate pero no es lo habitual . La tranquilidad administrativa , por el momento , pero seguro que pasara algo . Hablando del partido, la novedad fue la incorporacion de este invierno el jugador del zaragoza Franck Songo'o , aporto fuerza y musculo al partido ademas no tuvo lasuerte de marcar pero lo hizo bien . Este jugador fichado para el centro del campo , da mas que varios jugadores fichados años anteriores , que solo vinieron por el nombre .
Le deseo lo mejor para esta temporada .

CANTERA POWER 1 LOS CHICOS DEL NORTE 0 [ESP 1 - ATL.BILBAO 0]

La cantera perica, vuelve a estar de moda, después de aquella hornada de la intertotto, donde destacaron Tamudo, De Lucas, Soldevilla, Capdevila, Lopo Sergio, Sergio Sánchez , Jarque, David García y Moisés Hurtado. Ahora es una nueva hornada la que pide paso, como Javi Chica, Víctor Ruiz, Didac Villa, Oscar Sielva, Baena, Jordi Amat, Javi Márquez etc. Si la semana pasada los defensas de la cantera que tuvo que poner Pochettino en lugar de los lesionados y sancionados Pillud, Nico Pareja, y Forlín, demostraron que se puede confiar en ellos, este sábado ha sido el centro del campo el que ha precisado de la cantera para improvisar ese centro del campo con chavales de la cantera y la experiencia de un hombre catalán, si cabe decirlo ¿porque no?, han demostrado que tenemos una cantera de sobresaliente, solo falta que nos salgan buenos delanteros, ya que aunque tenemos a Luis García de quien nos alegramos de que se haya reencontrado con el gol, Callejón, Osvaldo, Tamudo, Iván Alonso, Marqués, Coro. No hay duda de que excepto Tamudo y Corominas, el resto de delanteros no provienen de nuestra cantera, no por eso voy a decir que no sean buenos, lo que ocurre es que ahora esperamos una nueva hornada de delanteros que destaquen en nuestra cantera, aunque las comparaciones son odiosas y mas si se hacen con el eterno rival, a todos nos gustaría tener de una vez por todas un Messi o un Pedro.

No quiero extenderme mas en estas explicaciones, en cuanto al partido, vuelvo a decir que me empieza a gustar la forma de jugar de nuestro equipo, y pienso, si los árbitros nos lo permiten, que el echo de empezar la segunda vuelta ganando, puede dar mucha moral de cara a acabar la segunda vuelta tocando las posiciones europeas, solo falta que nuestros delanteros encuentren portería desde el primer minuto. En cuanto al arbitro, hizo lo propio para intentar (gracias a dios) sin éxito amargarnos la tarde, con lo típico tarjetas a mansalva, perdidas de tiempo innecesarias etc., que se puede esperar, es el señor Turienzo Álvarez, menos mal que Toquero estaba súper patoso, que lo único que valió la pena del Bilbao fue «Nuestro» Gorka y perdonen por lo de nuestro, ya que no hay que negar que es un portero de la cantera perica, que no aun porque lo vendieron, para comprar al “hermano pequeño de Víctor Valdés” lo digo porque hace las mismas salidas arriesgadas que Valdés y nos pone siempre el nudo en la garganta en cada intervención, solo pedir a Pochettino, que de mas minutos a Ben Sahar y que deje a Tamudo que se pueda despedir de su afición por la puerta Grande, después de todas esas buenas tardes de goles que nos han dado se lo merece.!

Ranking de aficiones en el Facebok, Peñarol sigue destacado

Sin cambios significativos en la clasificación del Ranking Peñarol sigue en primera posición acercandose cada vez más a la mágica cifra de los 2000 miembos de Facebook. Por su parte Independiente y la Real Sociedad, segundos y terceros respectivamente siguen en una lucha frenética y ya han superado los 1000 miembros.

Por su parte River Plate amenaza la octava plaza de Estudiantes de Avellaneda, ya que esta smana ha logrado mas de 100 miembros nuevos. Por su parte el Real Madrid se ve cada vez más rezagado ya que se ha visto superado por el Real Zaragoza en la undecima plaza del Ranking.

Otra subida a descartar es la de Baskonia de baloncesto, que es el primer equipo de esta disciplina en el Ranking.

1- C.A. Peñarol de Montevideo 1879 facebook members / supporters
2- C.A. Independiente de Avellaneda 1043 facebook members / supporters
3- Real Sociedad de San Sebastián 1011 facebook membrs / supporters
4- Racing Club de Avellaneda 792 facebook members / supporters
5- Club Nacional de Football 591 members /supporters
Ver la clasificación completa

Primer examen para River

Hoy, desde las 17 horas (Argentina), River iniciara su participacion en el Torneo Clausura cuando se enfrente a Banfield, ultimo campeon del futbol argentino, en el estadio Monumental. Despues de dos derrotas en el inicio del torneo veraniego, frente a Racing e Independiente, y las sucesivas victorias contra su eterno rival, la ultima por penales, el equipo Millonario se encuentra en gran estado animico y, segun su director tecnico, el equipo "esta fuerte", pero sin desviarse de su objetivo: "seguir creciendo y confiando en que no somos menos que nadie".
El equipo de Nuñez saldra a la cancha con varios de los recientemente profesionales y algunas de las incorporaciones que se realizaron en la pretemporada, mientras que el Taladro comenzara a defender su titulo con un equipo similar al que se consagro campeon en el pasado Apertura.
El estadio estara con una inmejorable afluencia de hinchas debido a la fluidez con la que se vendieron las entradas y a que los hinchas del Taladro tambien querran darle gran colorido a su tribuna.
Tanto River como Banfield querran empezar bien esta semana, ya que para cuando termine la misma se habran disputado 3 fechas del campeonato, y si bien recien es el comienzo, estos partidos marcaran el estado animico a seguir de cada club.

Probables formaciones:

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga y Juan Manuel Díaz; Rodrigo Rojas, Matías Almeyda y Matías Abelairas; Ariel Ortega; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori. DT: Leonardo Astrada.

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Jonathan Maidana o Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Luis Salmerón o Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Arbitro: Saúl Laverni
Estadio: Monumental
Hora: 17

Ultimos enfrentamientos, River como local:
Torneo Apertura 2007, fecha 19: River 0- Banfield 2
Torneo Clausura 2009, fecha 3: River 2- Banfield 0

HISTORIAL NEWELLS- INDEPENDIENTE

Ecrito por Gran Campeón
En total jugaron: 132 partidos.
Independiente ganó: 54, con 197 goles.
Newell’s ganó: 42, con 158 goles.
Empataron: 36.
Como local Newell’s
Jugaron: 65 partidos.
Newell’s ganó: 30, con 94 goles.
Independiente ganó: 14, con 68 goles.
Empataron: 21.
Ultimos 10 años
Jugaron: 20 partidos.
Newell’s ganó: 7, con 21 goles.
Independiente ganó: 6, con 25 goles.
Empataron: 7.

Partido pasado por agua en Anoeta (2-2)


Sábado 30 Enero, 18:00 (Anoeta). La Real Sociedad se enfrentaba al U.D Las Palmas, en un partido de vital importancia, para ambos conjuntos, pero con distintos objetivos. Mientras la Real Sociedad necesitaba un buen resultado para seguir en la lucha de los puestos de ascenso, la U.D Las Palmas necesitaba por su parte los puntos que le darían un poco de tranquilidad para evitar los puestos de descenso.
El partido se presentaba con un condicionante claro, la lluvia. Aunque se presuponía cierta ventaja climatológica por parte de los vascos respecto a los canarios, esto no se vio plasmado en el transcurso del partido y apunto estuvieron de llevarse el gato al agua.

En la primera parte del partido fue la joven perla realista Antoine Griezmann, quién protagonizo las jugadas mas peligrosas del conjunto txuri-urdin. Primero en un buen centro que remato Nsue al larguero, y el segundo tras una bonita galopada desde el centro del campo con una pared con el delantero Bueno, que apunto estuvo de transformarlo en gol tras disparar ligeramente escorado por la derecha del meta Pindado. Las Palmas también dispuso de dos claras ocasiones de gol, la primera tras un centro desde el medio del campo, rematado por un jugador canario tras un rechace, y el segundo después de un remate de chilena defectuoso por parte de un jugador de Las Palmas que no supo aprovechar un compañero sullo en clara posición para marcar.

Después del descanso, la segunda parte no se presentaba mejor que la primera, la lluvia no cesó y nada mas reanudar el partido se pudo comprobar los encharcamientos que se estaban formando en el campo. La real salió con la clara intención de llevarse el partido, y a los cinco minutos de la reanudación, Carlos Bueno remató con sutileza por encima del meta Pindado un gran pase del centrocampista Aramburu. Tal como estaba el campo y la dificultad que entrañaba la creación del juego, parecía que el conjunto realista tenía encarrilado el partido, pero el Las Palmas con lucha y corazón le dio la vuelta al marcador con los remates de Rondón (min 65) y Darino(min 68) , este último tras rematar un corner de cabeza a placer, tras un gran fallo de la defensa realista. Lo que parecía ir viento en popa, ahora se veía todo oscuro, y el entrenador realista apostó por sacar toda la pólvora que tenía en el banquillo para ir a por el empate, realizando los cambios de Agirretxe y Songo´o, dos jugadores ofensivos, y la jugada le salió bien. En el minuto noventa cuando todo parecía sentenciado, Labaka remató de espaldas un centro de Songo´o con mucha fortuna, ya que toco en un defensor canario, lo que hizo que al portero Pindado le fuera imposible interceptar el balón y que el conjunto realista empatara el partido. Al final reparto de puntos, y la Real Sociedad que salva un punto importantísimo en un partido complicado.

El mejor de la Real Sociedad: Griezmann
El mejor de la U.D Las Palmas: Darino
Arbitro: Jaime Latre.

A lo Peñarol.

En un partido complicado que empezó ganando Peñarol, con gol de Ramírez, el partido se hizo cuesta arriba, mas que con futbol, con la garra charrua que nos caracteriza, luchamos todo el partido. Pero en un momento nos empataron terminando el primer tiempo, ellos fueron más que nosotros en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Aguirre hizo un cambio, saco a Ruben Olviera (de no muy buen nivel en el momento) puso a el negro Alejandro Martinuccio, que con su velocidad y con la velocidad y habilidad de Urretavizcaya ,la garra de Egidio Arévalo Ríos y el apoyo de la tan seguidora hinchada supimos sacar el partido adelante, en el minuto 41, con una jugada de Gastón Ramírez (que anda en muy buen nivel) desbordo por la punta, entro al aérea y cuando le salió en golero le dio un pase milimétrico a el negro y convirtió.
Pudimos ganar, siempre a lo Peñarol y sufriendo. Quedamos primeros (sin saber otros resultados), se noto una mejoría en el nivel futbolístico y varios jugadores estan jugando muy bien.

sábado

Don Pedro vuelve a ser decisivo (0-1)


Ayer a las 20.00 h. en el Molinón se jugó uno de los primeros partidos de la segunda vuelta de la Liga Española, Sporting de Gijón - Futbol Club Barcelona. Y el Barça, de nuevo, dió la cara, aunque sufriendo en los minutos finales.

El FCB consiguió traerse para la ciudad condal tres puntos después de disputar un encuentro complicado, ya sea por el planteamiento del Sporting, el estado del césped, la lluvia, etc. El Barça empezó bastante bien, pero quizás por los factores nombrados anteriormente fue perdiendo fuerza según iban pasando los minutos. Ha sido en la primera parte, cuando Pedro ha transformado un gol que al final ha sido trascendental para el partido. Este chico, que ya ha marcado 15 goles esta temporada, tiene mucho gol, y demuestra que merece estar en el equipo porque es sinónimo de gol. El Barça ha continuado teniendo oportunidades, pero los de arriba no han estado acertados, cosa que ha hecho que en los minutos finales sufrieran y mucho, con faltas al borde del área que eran inecesarias.

Lo importante es que se han traído tres puntos de un campo que lo considero difícil, que siguen invictos en Liga y que siguen manteniendo la diferencia de 5 puntos al segundo, al cual no se les ve, por ahora, ni con dos retrovisores.


Lo mejor del partido: el gol de Pedro y el gran estado de forma de Abidal.
Lo peor del partido: la sequía goleadora de Zlatan y el sufrimiento final por no haber sentenciado el partido.


Sonia Bermejo

31.01.2010

De Cara Al Partido

Luego de la baja de Matheu, el tolo probo distintas variantes para su reemplazo, en fin reacomodo la defensa poniendo a Luciano Vella por la derecha y a Eduardo Tuzzio en el centro junto a Leonel Galeano, y del lado izquiero Lucas Mareque.
Así, el medio lo compondrán Walter Busse, Walter Acevedo, Federico Mancuello e Ignacio Piatti.Y la delantera del rojo seran Andres Silvera y Dario Gandin.
Asique Diablos vamos a alentar al rojo en este primer partido que tenemos que ganar y hacer una buena campaña para entrar en las copas.



Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Marcelo Bielsa.
Hora: 19.10.
TV: Canal 7.

ESPAÑOL 1 RUBINOS 1


Partido con triste desenlace final gracias al ladron de Rubinos Perez que a falta de 10 minutos se invento un penalty que seria el empate final para el Mallorca...Porque lo de anoche contra el Mallorca fue todo un esperpento,primero con un mas que posible penalty en la 1ºparte que el colegiado para variar no quiso ver..Ni 1 en toda la primera vuelta del campeonato a favor,eso para los contrarios solo.

Es increible como te pueden machacar de esta manera y salir imdemnes de esta..Rubinos no tenia suficiente con no pitar las posibles faltas dentro del area sino que a falta de 10 minutos se saco de la manga el empate para el Mallorca pero aun hay mas.Moises se lesiona y el cambio en la banda con el jugador retirado ya en vestuarios no se producia,lo nunca visto el equipo estuvo unos minutos con 10 por la gracia de Rubinos nuevamente.
En un encuentro en el que los hombres de Pochetino fueron simplemente mejores durante 80 minutos de encuentro hasta la gracia del arbitro y una jugada posterior en la lesion de Moises que trato de provar pero no podia continuar.Fue substituido por el cantera Amat joven promesa de 17 años.El medio estuvo esta vez de central por las bajas forzadas de Pareja y Roncaglia la semana pasada que tb merecen capitulo aparte las dos..fue lo peor de una tarde que empezaba perfecta para el aficionado perico.El equipo jugaba bien se adelanta en el marcador mediante el nuevo fichaje y todo al traste en una jugada inventada por el colegiado.

Es vergonzoso como partido tras partido se nos machaca y ningunean de esta forma.Encima hoy de que se hablara en los deportes?..de que anoche espulsaron a Cristiano...Puta federacion corrupta puto Villar ladron que manda a sus secuaces como el de ayer a romper la ilusion de muchas personas y PUTA LIGA ADULTERADA....

viernes

Camino al cielo de primera division

Son casi 3 años en segunda , un lugar muy transitado en la epoca de de los 40 pero olvidado en la mente e los realistas pero como aquel mal recuerdo se vuelve hacer notar. Descendimos en Valencia , quisimos quitarle la gran transcendencia que era aquel hecho pensando que al año siguiente estariamos en Primera Division , fue todo lo contrario . Un descenso de aficionados , una poca entrada en el estadio de anoeta , mucho desanimo por parte de la gente , en conclusion , que lo que seria bajar y subir , se complico .

Dos años seguidos catastroficos , diria yo , con empates en los ultimos minutos , partidos ganados que se convertian en derrotas , partidos aburridos y por ultimo imagenes de desesperacion en la gente . Muchos jugadores abandonaron el club , otros pasaron sin pena ni gloria, y se empataron como el famoso penalty de Savio errado ante el celta de Vigo la temporada del descenso . Otro tema es la otra cara de futbol los presidentes que han pasado desde que supuestamente Astiazaran destrozara a la Real , los demas han contribuido a casi hacer desaparecer . Un club centenario este año con sus dos ligas y copa del rey, seria injusto pero como siempre la suciedad impregna al futbol , el dinero se antepone al futbol . Pero este año todo cambia , el equipo se conciencia y decide que llega la hora de hecharle bemoles , y volver a ilusionar a la aficion para que vuelva a creer , ademas d ser el año de Centenario .

Personalmente , en todo lo que llevamos de campaña , se dan cambios importantes que no se daban en las temporadas anteriores , me ha hech creer en algo que a dias de hoy sigo creyendo , un reorzado xabi prieto , un desconocido Antoine Griezman , un luchador Diego Rivas , un killer Imanol Aguirretxe supliendo al delantero anterior que emigro al equipo historicamente rival . Claro esta que la revelacion ha sido todo el equipo , muchos jugadores canteranos hn sabido levr con mas entereza que sus preecesores. Para terminar mi opinion , quisiera decir que la constancia , la fe y coraje , han hecho de este equipo se este forjando un equipo de guerreros y se pelee con el hercules para acabar primero y ascender.

jueves

Es Maradona el mejor jugador de todos los tiempos?

Los aficionados que llevamos en esto del futbol desde la decada de los 80 o 90, seguramente no hayamos visto un jugador mejor que Diego Armando Maradona, muchos lo intentaron pero creo que nadie logró superar su clase. Entre muchos otros nombres que guardo en mi retina están Enzo Francescoli, Zinedine Zidane, Roberto Baggio, Michael Laudrup, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, pero ninguno de ellos llega al nivel del Pelusa en sus buenos tiempos.
No se si alguno de ustedes vio jugar a Johan Cruyff, Alfredo Diestefabo, Pelé, Kubala, Eusebio, Puskas, etc etc...igual pueden dar una opinion más objetiva de cual ha sido el mejor de la história

Como va vuestro equipo de futbol en el Ranking de aficiones?

A unos compañeros se les ocurrió la brillante idea de hacer un Ranking mundial de clubs por numero de aficionados, contabilizandolos segun los miembros de Facebook que se hagan miembros del grupo de cada equipo. La clasificación engloba a todos los deportes pero evidentemente el fútbol, de momento copa lasmejores posiciones.

Si quereis ver la clasificación podeis ir al Blog del Ranking o bien podeis consultar cada equipo poniendolo en el buscador de grupos del Facebook.

Haciendo lo segundo, se puede deducir que la clasificación actual es la siguiente:

1-Peñarol deMontevideo  1839 miembros
2-Independinte de Avellaneda  1035 miembros
3-Real Sociedad de SanSebastian  975 miembros
4-Racing de Avellaneda  780 miembros
5-Nacional de Montevideo  575 miembros
6-R.C.D. Espanyol de Barcelona  491 miembros
7-Athletic de Bilbao 371 miembros
8-Estudiantes de la Plata 325 miembros
9-F.C. Barcelona 234 miembros
10-Real Madrid 101 miembros
11-Real Zaragoza 97 miembros

martes

Se cumplen 15 años de la patada de Cantoná

Pues sí, ya hace 15 años que se produjo esa imagen que dió la vuelta al mundo. Eric Cantoná pateando lleno de ira a un aficionado que le había inclepado anteriormente.
Eric, al que muchos creían Loco, dejó el juego, saltó la balla y le endosó una patada certera al provocador aficionado.Un hecho lamentable  que nunca debió ocurrir, pero que tristemente ayudó a aumentar la leyenda de este gran jugador francés de los años 90.

Aquí os dejo la história de como ocurrió todo más detallada: (enlace)
Todo el mundo, en determinadas circunstancias, puede reaccionar de forma violenta o agresiva. Hasta el más pacífico puede llegar a perder los papeles. En el mundo del fútbol, ya he mencionado alguna vez que otra que, incluso Zidane, en su último partido como profesional, propinó un cabezazo que ha pasado a la historia. Han quedado también grabadas en la memoria de los aficionados al fútbol acciones como la de Stoichkov, cuando el búlgaro propinó un pisotón a un árbitro. Como esas acciones hay muchas; está claro que los jugadores con mucho carácter tienen más facilidad a la hora de perder los nervios. ¿Os acordáis del mítico Eric Cantona?


El francés es un claro ejemplo de jugador con carácter. Cantona era uno de los delanteros de los que ya no quedan y que están en peligro de extinción. Su máximo esplendor se produjo durante su etapa en el Manchester United, donde nos dejó verdaderas joyas. Pero, aparte de su contrastada calidad, también fue protagonista de una de las agresiones más polémicas que jamás se han visto. Ayer mismo, se cumplieron 15 años de la patada que propinó Cantona a un aficionado. Este vídeo os refrescará la memoria:

Sucedió el 25 de enero de 1995, cuando el Crystal Palace recibía al equipo de Alex Ferguson. Corría el minuto 48 cuando el francés, tras ser expulsado, era insultado por Matthew Simmons. Cantona no se lo pensó dos veces y con su patada pasó a los anales de la historia del deporte rey. La sanción fue ejemplar: Nueve meses de sanción, dos semanas de prisión (las cuales fueron sustituidas por 120 horas de servicios comunitarios) y una multa económica considerable.