lunes

Resumen de La Jornada 32 de La Bundesliga

02/05/2011






La jornada 32 tenia un maximo frente que era si el Borussia Dortmund de Gotze,Barrios,Sahin etc.
serian campeones o no de la bundesliga 2010/2011.


Pero antes lo  de esto se disputaron el Viernes dos partidos adelantados a esta jornada 32.


El Kaiserslautern vs St. Pauli,partido que se decanto del lado local gracias los golazos de cabeza de Tiffert en el 29 y M.Abel  en el 69 de la segunda mitad. daban la victoria a los diablos rojos alemanes por 2:0.




El otro partido el Wolfsburg nos daba una alegria a los fans ganando en el Weserstadion de Bremen a el Werder por 0:1 gracias al gol Riether tras una serie de rechaces y en el que Riether estuvo en el lugar adecuedo y el momento oportuno,un Wolfsburg que jugo muy bién defensa saliendo con cierto peligro a las inmediaciones de la porteria de Tim Wiese. Todo el equipo de Los lobos se ayudaron defensivamente, en un partido en el que Grafite y Diego estuvieron muy bién y cuajaron un buen partido lo mismo que Riether que fue para mi el hombre del partido gracias a su gol que lo marco en el minuto 22 del primer periodo que dio tres puntos importantes a los Lobos y que es un gran respiro tanto para los jugadores,aficionados que van haber los partidos al Volkswagen Arena,como los que somos sus fans en otras partes de europa.


Ya en la jornada del domingo el maximo interes se trasladaba asi el Dortmund en esta jornada cantaria el aliron o no aparte de contar o no con la colaboracion del Colonia que esta peleando por la permanencia que hace algunas jornadas parecia tener conseguida.


El lider de la liga cumplio en su partido y gano por 2:0 al Nürnberg un equipo que pelea por plazas europeas,el conjunto local gano su partido gracias a los goles de L.Barrios en el 32 del primer tiempo y el gol del Polaco Lewandowski en el minuto 43 del primer periodo.
que le darian tres puntos para ganar la liga,tras la derrota del Leverkusen fuera de casa ante el Colonia tras perder el equipo de las aspirinas por 2:0 los gos goles del Colonia obra de Novakovic  y los dos en la segunda parte minutos 67 y 82, una victoria importante para el Colonia que antes de jugar su partido se encontraba dentro de la zona amarilla que da derecho a jugar la promoción de descenso a la segunda división alemana.


estos son los resultados del resto de partidos:


El Hamburgo perdio 0:2 en su campo con el Friburgo gracias dos goles de su maximo goleador y gran extrella como es P.Cisse que marco en los minutos 16 y 88 del primer y segundo tiempo respectivamente.


El Mainz que esta luchando por puestos europeos sentencio al Frankfurt que al termino de esta jornada se encuentra en promoción de descenso a la Bundesliga 2.


tras dejar sentenciado el partido en los primeros 45 minutos 
tras golear al descanso al Frankfurt por 3 goles a cero.


Goles del Internacional Austriaco   A. Ivanschitz en el minuto 26,E. Soto en el 39 y el minuto 45.


que deja algo tocado al equipo de Gekas.


En otro partido el Hannover perdia en su propio estadio con el Monchengladbach que necesita ganar los 2 partidos que le quedan para poder conservar la categoría.


y que sorprendio al Hannover 96 tras ganarle en su propio estadio por 0:1 gol obra de M.Reus en el minuto 76 y que permite al equipo de Monchengladbach seguir peleando por salir de la zona roja de la tabla.


En el Hoffenheim vs Stuttgart el equipo visitante casi dejaba certificada la permanencia en La Bundesliga al ganar al conjunto local por un gol a dos.


Los goles de Cacau y Kuzmanovic que los marcaron en los minutos 63 y 69 de manera respectiva,que neutralizaron el gol inicial del primer periodo de Mlapa en el minuto 14.


Hoffenheim 1:2 Stuttgart.


En el último partido de la jornada 32 de La Bundesliga el Bayern goleo en el Allianz Arena al Schalke 04 por 4:1


El Bayern se ponia por delante en el marcador en el minuto 6 gracias algo de Robben en el minuto 6 del primer periodo tras asistencia de Mario Gomez,pero 2 minutos despues volvian las tablas al marcador tras el gol en propia  puerta del jugador del Bayern Badstuber.


5 minutos despues en el 13 T.Muller ponia de nuevo por delante al equipo Bavaro 2:1


el 3:1 lo marcaria el pichichi de La Bundesliga Mario Gomez en el minuto 19 del primer tiempo.


y el 4:1 definitivo lo haria T.Muller con lo cual conseguiria el doblete.




debo decir que ahí un equipo casi descendido que es el St. Pauli ya que su derrota en Kaiserslautern deja al equipo del barrio de Hamburgo tocado y con minimas opciones de no bajar a segunda división.




Felicidades al Dortmund que son justos campeones de la bundesliga que logran su 7 Bundesliga Alemana.


Borussia Dortmund Campeon de La Bundesliga 2010/2011.




Felicidades al Dortmund por su titulo 7 de La Bundesliga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario