lunes

Borussia Dortmund Campeon de La Bundesliga Temporada 2010/2011

02/05/2011





El Borussia Dortmund el pasado sabado conquisto su septima Bundesliga de su historia para el ex-campeon de europa.


El Dortmund certifico la consecución de La Bundesliga al ganar al Nürnberg por 2:0
gracias los goles en el primer tiempo del Lucas Barrios en el minuto 32 y Lewandowski en el 43:


El Borussia Dortmund a sido el mejor equipo de la temporada en La Bundesliga y uno de los mejores de Europa con un juego espectacular.


El equipo de Jurgen Klopp basa su juego en la velocidad balón pases en largo con criterio y cuando es necesiario y con un mediocampo de calidad.


el sistema que usa Klopp es un 4-5-1


con Weidenfeller en la porteria,con 2 centrales que saben sacar al balon jugado desde atras y que va muy bién por alto y que van bién al cruce,en el doble pivote han jugado S. Bender un mediocentro aleman de gran talento y calidad, un jugador que roba balones y luego sabe pasar el balon con criterio y tiene un potenten disparo desde fuera del area.


el compañero de Bender,Sahin es un Fútbolista que a sido el mayor canalizador del juego del campeon 2011de la bundesliga.


Nuri Sahin es un jugador tecnicamente muy bueno capaz de hacer jugar a sus compañeros con un gran toque de balon y un gran lanzador de faltas y un jugador que es un gran asistente.


En las bandas juegan por derecha Grosskreutz que es un jugador rapido y muy tecnico que no se lo piensa dos veces a la hora de tirar a puerta es todo un pulmon en ataque.


por la izquierda el gran talento del Dortmund y un jugador rapido con muy buena calidad tecnica gran visión de juego y un disparo peligrosisimo desde fuera del area.


Como es Gotze que puede jugar tanto en la banda izquierda como en la mediapunta.


En la mediapunta el polaco Lewandowski que ante todo a sabido remplazar al crack Japones Kagawa.con su también rapidez y no exento calidad tecnica y que a sabido enlazar con sus compañeros en el ataque.


y por último en la punta de lanza el crack Paraguayo Lucas Barrios,un jugador que va muy bién de cabeza y que dentro del area es peligroso y luego no esta exento de tecnica.


Y Por último delantero que ayuda en ataque.


Asi a sido el campeon Aleman.


Sin duda la juventud y el Hambre de titulos de la joven plantilla del Dortmund les ha dado el titulo de campeones,la plantilla más joven de la bundesliga y de Europa.

1 comentario:

  1. Es un desastre la redacción del artículo...

    ResponderEliminar