jueves

Analisis de La Bundesliga.

06/10/2011





En esta ocho primeras jornadas , se puede sacar la conclusión de qué el Bayern ya no es el mismo qué el de la pasada temporada , ya qué a diferencia de la pasada campaña los Bavaros son más fuertes en defensa gracias a Rafinha y a Boateng , dos jugadores qué dan seguridad a la defensa del todopoderoso Bayern München , y como el año pasado Mario Gomez sigue siendo el kiler , de echo esta temporada lleva ocho goles en otras tantas jornadas , por detras con 3 goles se encuentra el internacional Francés Frank Ribery , esta temporada de la mano del entrenador qué dio la 7 copa de Europa al Real Madrid despues de 32 años sin ganar la maxima competición continental Jupp Heinckes a hecho del Bayern toda una apisonadora , qué en 8 jornadas solo a encajado un gol , el gol qué les supuso la primera derrota en casa en esta temporada 2011/12. el Gladbach, qué de la mano de De Camargo privo al conjunto Muniques de empezar el campeonato con una victoria.


Por otra parte el actual campeon el Dortmund , ya todo el mundo conoce su juego y esta teniendo un inicio un tanto irregular y qué en la última jornada aplasto por cuatro goles a cero al gran candidato a descender de categoría el Augsburgo , en donde los dos mejores del partido fueron Lewandouski con sus tres goles y Mario Götze y qué es un crack y esta llamado a liderar en los proximos años a la selección teutona junto a los Özil , Muller y compañia y qué hizo un partidazo ante el recien ascendido Augsburg , en este inicio tenemos la recuperación de dos grandes del Fútbol Aleman el Stuttgart y el Werder Bremen , sin olvidar a uno qué fue grande en la poca de los 70 , el Gladbach , el primero el Stuttgart de la mano de Bruno Labbadia en este inicio de temporada esta luchando por plazas europeas puestos qué el corresponden por potencial , plantilla y titulos , Labbadia a puesto su sello en el Stuttgart , una defensa con mucha seguridad, un centro del campo de calidad , empuje y velocidad y un ataque de velocidad , fuerza y calidad , con un juego rapido.


El equipo de Bremen juega de manera muy ofensiva en donde incluso la defensa se adelanta y a Schaaf le gusta mucho jugar a tirar el fuera de juego ,  el lider de este equipo es Marko Marin todo un crack , velocidad , verticalidad , desborde , avilidad y calidad tecnica y en la delantera cuenta con Pizarro todo un goleador qué marca goles de todos los colores y hasta el momento lleva 6 goles en 8 partidos y sin duda esta temporada estan a la altura de la plantilla qué tienen , la gran afición qué tanto les animan y por supuesto el palmares y el potencial qué atesoran los jugadores entrenados por Thomas Schaaf.


El Gladbach es otro equipo esta temporada , despues de una pasada campaña pasandolo mal , esta temporada es totalmente distinta a lo qué esperaba en el Borussia-Park , ya qué en ocho partidos solo han perdido dos partidos , los de Lucien Favre esta jugando de maravilla , desbordando por bandas y con un centro del campo de calidad con un Aragon qué esta jugando muy bién y este equipo esta liderado por uno de los mejores jugadores de La Bundesliga Marco Reus nacio en la ciudad de Dortmund , a su tecnico le gusta el buén fútbol con una buena salida de balón y la incorporación ofensiva de los laterales y la incorporación al ataque de los dos centrales , más la llegada de los centrocampistas y por supuesto un jugador desconocido en el sentido bueno de la palabra como es Bobadilla qué con su fuerza y empuje esta deleitando al publico del Borussia-Park.




El Wolfsburg , sin duda a los fans nos esta decepcionando por su juego irregular  y ademas no ganan fuera de casa desde la primera jornada qué ganaron 0_3 al Köln y qué a partir de hay fuera de casa no a vuelto a ganar y qué en 8 partidos se llevan sumados 9 puntos sin duda los fans del Wolfsburg esperabamo más de ellos.


El actual campeon , todo el mundo conoce su juego fisico , su Fútbol directo y su juego por bandas y su velocidad a la contra.


Pero aún así es un equipo qué en cualquier momento puede enlazar 4 victorias seguidas.


El Leverkusen se esta mostrando como un equipo irregular y qué le esta costando arrancar en esta temporada.


Otra de las decepciones esta temporada es la del renovado Hamburgo qué suma en ocho partidos 4 ptos y con un juego mediocre y pobre y en donde se han reforzado con gente joven , con ganas de comerse el mundo y este proyecto lo a estado liderando el hasta hace dos jornadas tecnico del equipo Hanseatico Oening, veremos haber si se recupera o sigue luchando por salir de la parte complicada de la clasificación.


Bueno este es mi humilde analisis sobre la bundesliga.

1 comentario:

  1. Esta claro que en las últimas temporadas la Bundesliga esta cogiendo una importancia mayor en el ámbito futbolero europeo, que el amado calcio italiano. Se juega un fútbol atrevido, ofensivo, vigoroso, y entretenido. Los estadios se llenan todas las jornadas de aficionados entregados a sus equipos que no paran de animar. Y si, la estreya del campeonato es Mario Gómez sin ninguna duda, como remarco en este enlace que te dejo:

    http://labitacoradelfutbol.blogspot.com/search/label/EL%20CRACK%20DE%20LA%20SEMANA

    Un saludo desde:
    http://labitacoradelfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar